¿Tienes Movistar+ IPTV y quieres cambiar tu router ADSL/VDSL? No lo intentes, no hay routers alternativos compatibles

Son muchos los usuarios que se preguntan si disponiendo del servicio IPTV Movistar+ es posibles cambiar el router por otro y continuar disfrutando del servicio de televisión a la vez que se mejoran las prestaciones, sobre todo del punto acceso Wi-Fi. Hoy vamos a tratar de resolver las dudas relacionadas con este tema.

En primer lugar vamos a encarar el tema de una forma que se pueda entender. El servicio IPTV de Movistar requiere de una serie de prestaciones que debe disponer el router o habilitadas en el firmware del mismo. Por ejemplo, es necesario configurar una segunda WAN que será la que permite recibir los canales y los contenidos en streaming de la plataforma, a la que hay que sumar, el protocolo RIP en su segunda versión o el IGMP Multicast.

Con esto en la mano ya nos podemos hacer a la idea de que tal vez no todos los routers xDSL que en la actualidad encontramos en el mercado van a ser válidos para Internet y Movistar+.

Si tienes Movistar+ y quieres cambiar tu router ADS2+ o VDSL no tienes alternativas

sustituir router movistar+ imagenio

La verdad es que en la actualidad ningún fabricante ofrece un equipo que reúna estas características para facilitar el funcionamiento del servicio IPTV de Movistar y teniendo en cuenta el despliegue de las conexiones basadas en fibra óptica es presumible que ya no aparezca ninguna alternativa. Es decir, si eres usuarios de Internet de Movistar y además dispones de su servicio de TV no existe la posibilidad de cambiar el router. Si solo dispones de Internet evidentemente las alternativas son muchas.

Visita nuestra sección de análisis de routers ADSL2+, VDSL y neutros

Alternativas para los usuarios de fibra óptica

Aunque para los usuarios de conexiones de cobre es mala suerte, si hablamos de conexiones de fibra óptica la verdad es muy distinta y los usuarios poseen varias alternativas para sustituir el router suministrado por Movistar por otro que permite disfrutar de Internet y además del servicio IPTV Movistar+ con total garantías.

Cada vez son más los fabricantes que optan por modificar el firmware de sus productos para habilitar las opciones necesarias y así los usuarios sean capaces de llevar a cabo la configuración y disfrutar de los servicios en este caso del operador presidido por Luis Miguel Gilpérez.

Routers compatibles con Movistar+:

Aprende a configurar tu conexión FTTH de Movistar con routers ASUS

Cómo configurar IPTV de Movistar TV del FTTH de Movistar utilizando routers ASUS

Configura tu router Cisco IOS con Movistar FTTH triple-play (Internet, Movistar TV y VoIP)

El D-Link DIR-880L ya es compatible con operadores de FTTH como Movistar y Jazztel

Tienes fibra óptica y el rendimiento de tu Wi-Fi no es el adecuado:

Los mejores routers Wi-Fi para exprimir la fibra óptica al máximo