Alternativas gratuitas a las funciones de pago de Pushbullet Pro

Alternativas gratuitas a las funciones de pago de Pushbullet Pro

Rubén Velasco

Pushbullet ha sido una de las aplicaciones más útiles y completas para enviar archivos dentro de una misma red local (e incluso a través de internet) entre varios dispositivos. Debido a su éxito, los responsables de la plataforma decidieron empezar a monetizar su aplicación, aplicando una serie de limitaciones a la versión gratuita y ofreciendo un plan Premium de suscripción mensual con características que, hasta hacía poco tiempo, eran gratuitas para todos.

En este artículo vamos a hablar de una serie de aplicaciones gratuitas para Android que nos van a ofrecer las mismas funciones (incluso en muchos casos más completas) que nos ofrece la versión Pro de Pushbullet. Quizás os puedan interesar estas herramientas gratuitas para crear diagramas de red.

Cómo usar las características de Pushbullet Pro de forma totalmente gratuita

Contestar mensajes desde el ordenador (SMS, WhatsApp, Telegram, etc)

La nueva versión Pro de Pushbullet permite enviar mensajes desde el ordenador de forma ilimitada, sin embargo, los usuarios de la versión gratuita tendrán esta característica limitada a 100 mensajes al año, cifra que, a día de hoy con los clientes de mensajería instantánea, se puede alcanzar en un solo día.

Si hacemos uso de esta característica y queremos poder contestar SMS desde el ordenador de forma gratuita sin preocuparnos de ningún límite podemos utilizar la aplicación mysms.

mySMS

Notificaciones espejo entre Android y PC

Una de las características que lleva prácticamente desde el inicio de Pushbullet es la posibilidad de ver las notificaciones de nuestro smartphone en el ordenador, e interactuar con ellas. Aunque esta característica es totalmente funcional en la versión gratuita de la plataforma, no se sabe si en un futuro cercano la compañía la incluirá dentro de sus funciones de pago, por lo que es recomendable ir pensando en nuevas alternativas para poder recibir las notificaciones de Android en nuestro PC.

Para solucionar esto podemos utilizar Desktop Notifications, una app gratuita para Android que, a través de una extensión disponible para Google Chrome y Firefox recibiremos todas las notificaciones de nuestro smartphone en el PC, pudiendo incluso interactuar con ellas.

Desktop Notifications

Sincronizar el portapapeles entre Android y un PC

El portapapeles universal es una de las características que han sido eliminadas de la versión gratuita de Pushbullet y habilitada solo para los usuarios de la versión Pro. Esta función nos permitía mantener nuestro portapapeles sincronizado entre Android y el PC, pudiendo así enviar fácilmente texto y enlaces desde nuestro PC a nuestro smartphone y viceversa.

Alt-C es una aplicación totalmente gratuita que nos permite disponer de esta característica de nuevo.

Envía archivos entre Android y PC

Por último, una de las características estrella de Pushbullet es la posibilidad de enviar archivos a través de la red a otros dispositivos o equipos. Esta característica ha sido limitada aún más tras el lanzamiento de la versión de pago, por lo que vamos a recomendar una aplicación totalmente gratuita que, además, no aplica ninguna restricción en cuanto a tamaño ni al número de envíos que realicemos.

Send Anywhere es una aplicación gratuita que nos va a permitir sustituir esta última característica de Pushbullet. Esta aplicación nos va a permitir enviar directamente cualquier archivo de cualquier tamaño todas las veces que queramos sin ninguna restricción, siendo así una de las mejores opciones para compartir archivos rápidamente a través del Wi-Fi entre un smartphone y un PC e incluso entre dos smartphones diferentes.

¿Acaso sigue siendo necesario utilizar Pushbullet?

La única pega que podemos poner a estas alternativas es que nos obliga a tener instaladas varias aplicaciones tanto en el ordenador como en nuestro smartphone para poder disponer de todo lo que nos ofrecía Pushbullet desde una única plataforma. Sin embargo, si no nos importa depender de varias aplicaciones, estas 4 apps nos ofrecen lo mismo que nos ofrece la versión Pro de esta herramienta, pero sin tener que pasar por caja ni una sola vez y sin tener que adaptarnos a las diferentes limitaciones de la aplicación.

¿Qué te parecen estas alternativas? ¿Recomiendas alguna otra?