Microsoft consigue mejorar Windows Defender

Microsoft consigue mejorar Windows Defender

Adrián Crespo

Aunque ya estemos acostumbrados a recurrir a herramientas de seguridad de terceros para proteger nuestros equipos con sistemas operativos de los de Redmond, la verdad es que en los últimos meses la utilidad Windows Defender, instalada por defecto en estos, ha mejorado su puntuación en las pruebas realizadas por la compañía AV-TEST.

Hace dos años muchos la daban por muerta y que Microsoft tomaría la decisión de acabar con el proyecto, sin embargo, podría decirse que han resurgido de sus cenizas para mejorar de una forma considerable la protección de esta. Todo hay que decirlo, tampoco nos encontramos ante una herramienta que se encuentre entre las mejores pero sí ha abandonado los últimos puestos en lo referido a puntuaciones, ubicándose en la zona media con algunos aspectos muy destacables.

Desde el laboratorio alemán informan que la mejoría se ha producido tanto en Windows 8.1 como en Windows 10, ofreciendo una mejor protección a los usuarios de estos sistemas operativos.

En los últimos test ha obtenido una valoración de 4,5 sobre 6 en lo referido a detección y rendimiento y la máxima nota en usabilidad. Y siendo sinceros, el uso de esta herramienta es sumamente sencillo y ofrece una protección a día de hoy que es a tener muy en cuenta y que podría permitir a los usuarios más experimentados a la hora de navegar por Internet prescindir de una herramienta de terceros, sobre todo si hablamos de antivirus.

Habrá muchos que cuestionen nuestra opinión o que sencillamente sea diferente, pero disponemos de un equipo con Windows 10 y esta herramienta activada junto con el firewall ZoneAlarm (en lugar del incluido en el propio sistema operativo) y por el momento los resultados obtenidos son satisfactorios.

Windows Defender posee una valoración mejor que otras soluciones muy conocidas

Las sorpresas no terminan aquí. Con los datos citados con anterioridad, la valoración de esta solución es mejor que por ejemplo la de la herramienta de Panda, F-Secure, ESET o incluso Comodo, sorprendiendo este aspecto a más de uno.

A día de hoy la herramienta de Microsoft serviría para una gran cantidad de usuarios que conocen los peligros de Internet y saben dónde no deben pinchar y qué contenidos no deben descargar. Ningún software antivirus es 100% eficaz y detecta todas las amenazas, y esto es un error que afecta a una gran cantidad de usuarios.

Lo que sí está claro es que Microsoft continúa mejorando su herramienta publicando actualizaciones periódicas para mejorar la detección de amenazas, consiguiendo mejorar sus puntuaciones en las pruebas en apenas un año

Fuente | Softpedia