Los últimos errores en el proceso de instalación de actualizaciones los había acaparado Windows 10 pero ahora parece que es el turno para uno de los que más cuota posee en la actualidad, es decir, Windows 7. Algunos usuarios están reportando problemas al instalar de forma correcta la KB3110329 en sus sistema, devolviendo un código de error. Podéis visitar nuestro tutorial para solucionar error de red en Windows.
Los que se han encontrado con este problema observan como se muestra el código de error 800705B4, algo que a simple vista sirve muy poco ya que ofrece muy poca información. El problema es que en Internet tampoco se encuentra demasiada información y desde la propia Microsoft no tiene constancia de este problema, un claro indicativo de que esto solo ha afectado a un número reducido de usuarios, o al menos por el momento.
existen varios testimonios por parte de usuarios que poseen Windows 7, indicando que la actualización se detiene en el 12% para volver sobre sus pasos y lanzar el código de error mencionado con anterioridad. Hay muchos que han tratado de restaurar el sistema, desactivar las herramientas de seguridad o incluso desinstalando algunos programas que pueden resultar conflictivos pero el resultado ha sido nulo o mejor dicho, el mismo código de error.
Se trata de una actualización que apareció en Windows Update el día 12 del pasado mes, formando parte del primer paquete de parches importante publicado este año. Esta misma actualización está presente en Windows8.1, sin embargo, no parece que ningún usuario haya reportado problemas para finalizar el proceso de forma satisfactoria. Expertos en seguridad detallan que el problema que puede sufrir el usuario es que el atacante pueda ejecutar comandos de forma remota si consigue ejecutar una aplicación.
El asistente para resolver problemas que aparecen durante el proceso de actualización no sirve de nada y los usuarios tienen una única opción, que es ocultar la actualización para que no se instale en forma de bucle y el usuario reciba repetidamente el mensaje de error, esperando que en algún momento Microsoft ponga una solución sobre la mesa.
KB3110329 falla en equipos portátiles
Cuando curre algo así resulta bastante complicado determinar cuál o cuáles son los motivos que provocan este funcionamiento anómalo. En lo que sí coinciden muchos usuarios es que el error aparece en ordenadores portátiles, aunque los fabricantes son totalmente distintos. Esto podría acotar bastante el motivo y podría desembocar en que se trata de un problema hardware.