Edimax GS-5424PLG: Análisis de este switch de 24 puertos PoE que posee un precio de 400 euros

Escrito por Adrián Crespo

Después de probar varios switches de este fabricante que estaban destinados a usuarios particulares y que no eran gestionables, ahora es el turno para uno que además de dedicado a empresas es gestionable y posee nada más y nada menos que 24 puertos de red. Estamos hablando del modelo Edimax GS-5424PLG que hemos tenido la oportunidad de analizar.

En primer lugar queremos comenzar por el precio, que es de más o menos 400 euros. Aunque pueda parecer una cifra desorbitada, la realidad es muy distinta y posee una gran de características que justifican su valor. Comenzando por lo puertos de red, que además de ser 24, son Gigabit Ethernet y PoE, permitiendo alimentar dispositivos con hasta 30W. Posee 4 puertos SFP que permitirán la utilización de módulos para conectar equipos utilizando fibra óptica.

La carcasa metálica es también muy destacable, ya que además de suponer un incremento en el peso del dispositivo, ofrece una mayor robustez que al final se ve traducida en seguridad para el usuario. Destaca también la presencia de una rendija en uno de los laterales y en el otro la de dos ventiladores que aunque a priori parecen pequeños, es probable que funcionen a muy altas revoluciones.

A todo esto hay que añadir que en la parte delantera encontramos los puertos de red, los SFP y también los indicadores LED pertenecientes a cada uno, indicando a qué velocidad se ha negociado con el dispositivo conectado y en el propio puerto otro indicador que sirve para mostrar si el PoE se encuentra en uso o no.

Edimax GS-5424PLG es un switch gestionable con un menú muy completo

Edimax GS-5424PLG interfaz web 2

Tal y como era de esperar, todos los switches que son gestionables poseen un menú de configuración web de lo más completo y con una cantidad de opciones dignas de mención. Teniendo en cuenta que es compatibles con IGM Snooping V1 y V2 y posee puertos PoE será uno de los menús más completos que hayamos visto en todos los dispositivos que hemos probado.

Antes de dejaros con el análisis, queremos añadir que posee todo lo necesario para instalarlo en un rack de telecomunicaciones y junto a él se incluye un CD con manuales y guías de instalación en diferentes idiomas, facilitando al máximo la tarea al usuario o al administrador de red.

Si quieres obtener más información del Edimax GS-5424PLG solo debes visitar nuestro análisis detallado.

Para más información de otros productos, análisis y manuales de ayuda no olvides visitar la sección Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9