El ASUS RT-N18U ya tiene la funcionalidad Triple VLAN de FTTH de Movistar

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares

El fabricante ASUS sigue lanzando al público nuevos firmwares para hacerlo 100% compatible con la funcionalidad Triple VLAN que utiliza el operador Movistar en su modalidad de fibra óptica hasta el hogar. ASUS no solo se ha centrado en la gama alta de equipos, sino que también está desarrollándolo para equipos con menores prestaciones.

Un detalle muy importante de ASUS es que no ha dejado en la estacada a los routers de gama más baja, el fabricante nos ha confirmado que piensan actualizar todos los modelos que lo soporten, es decir, que si tienen el hardware apropiado para hacer funcionar la triple VLAN sin perjudicar otros servicios que ya tiene el router, lo harán.

Características del ASUS RT-N18U

El router ASUS RT-N18U es un equipo de gama media ya que no tiene doble banda simultánea Wi-Fi. Las principales características de este modelo es que trabaja únicamente en la banda de 2.4GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología de Broadcom Turbo QAM para conseguir esta velocidad.

Incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN (Internet), además tiene soporte para NAT por hardware, por lo que tendremos un gran rendimiento de Internet con un gran número de hilos, esto impide que tengamos el temido “cuello de botella” en las conexiones a Internet más rápidas.

Por último, tiene un único puerto USB 3.0 de alto rendimiento y también un puerto USB 2.0 para compartir archivos en red local e Internet, asimismo también podremos conectar módem USB 3G/4G e impresoras.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del ASUS RT-N18U donde conoceréis todos los detalles sobre sus características y el rendimiento real que nos proporcionará.

Triple VLAN para Movistar FTTH en el ASUS RT-N18U

Ayer el fabricante ASUS lanzó un nuevo firmware para este router compatible con la triple VLAN de Movistar. El enlace directo de descarga de este firmware es el siguiente:

En la página web oficial de ASUS tendréis disponibles todas las descargas de los anteriores firmwares, para que os aparezca este nuevo debéis seleccionar como SO el Windows 8.1 de 64 bits.

Os recomendamos acceder a nuestro completo manual de configuración de un router ASUS con firmware compatible para la triple VLAN de Movistar:

En nuestra página dedicada al fabricante ASUS tenéis disponibles análisis a fondo de una gran cantidad de modelos del fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10