WhatsApp Web ya funciona en Microsoft Edge

WhatsApp Web ya funciona en Microsoft Edge

Rubén Velasco

Tras una larga espera y un gran número de peticiones por parte de los millones de usuarios, los responsables de WhatsApp lanzaron finalmente un cliente para PC, llamado WhatsApp Web que, aunque no era lo que muchos esperaban en cuanto a funcionamiento, cumple con su nombre, y permite enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde nuestro PC, concretamente a través de nuestro navegador web, eso sí, dependiendo siempre de nuestro smartphone y de su conexión a Internet.

Hasta ahora, los únicos navegadores compatibles con WhatsApp Web eran Google Chrome y Mozilla Firefox (y todos aquellos que utilizaran su mismo motor), sin embargo, el resto de navegadores, entre los que se incluían Microsoft Edge, el nuevo navegador desarrollado por Microsoft para Windows 10 con el fin de suceder a Internet Explorer, no era compatible con él.

Hace algunos días, y prácticamente sin hacer eco de ello, los desarrolladores de WhatsApp han hecho que su plataforma web sea compatible con Microsoft Edge, permitiendo así que sus usuarios puedan utilizar este nuevo navegador web para comunicarse a través del cliente de mensajería sin tener que depender de otros navegadores como los mencionados anteriormente para ello.

WhatsApp Web en Microsoft Edge

Por el momento, este cliente sigue sin funcionar en el navegador clásico de Microsoft, Internet Explorer, y lo más probable es que nunca lo haga, entre otras cosas, porque está destinado a desaparecer, dejando lugar a Edge como nuevo navegador web por defecto para futuras versiones de Windows quien, en breve, incluirá nuevas características como las extensiones que le pondrán muy cerca de los dos líderes actuales: Google Chrome y Mozilla Firefox.

WhatsApp Web en Internet Explorer

Algunos usuarios se han encontrado con problemas a la hora de intentar conectarse desde Microsoft Edge al cliente web de WhatsApp, por lo que se recomienda limpiar la caché del navegador y volver a conectarse para que todo funcione correctamente.

WhatsApp Web, el chapucero cliente oficial de WhatsApp para PC

Si alguien no lo conoce aún, WhatsApp Web es la herramienta oficial con la que podemos controlar WhatsApp desde nuestro ordenador y enviar mensajes desde él, sin embargo, debido a su funcionamiento, no podemos considerarlo un cliente propiamente dicho.

WhatsApp Web podría definirse como una herramienta de control remoto que nos permite controlar el WhatsApp de nuestro móvil desde el navegador, sin embargo, debemos depender del móvil si queremos hacer uso de él. Por ejemplo, si no tenemos nuestro teléfono a mano, si el teléfono se queda sin batería o no tiene conexión a Internet, este cliente no podrá conectarse al smartphone y, por lo tanto, WhatsApp Web no funcionará.

Usar WhatsApp Web supone además un gasto de batería adicional para nuestro smartphone ya que mientras hacemos uso de él, el cliente de mensajería no puede entrar en modo Deep Sleep, por lo que está constantemente abierto como proceso, esperando órdenes del ordenador para procesarlas y enviarlas.

Facebook debería hacer las cosas bien y ofrecer, igual que hacen sus rivales Telegram y Line, un cliente de PC completo, que no dependa de nuestro smartphone para enviar los mensajes y donde podamos iniciar sesión, por ejemplo, con un usuario y una contraseña, algo que, hasta ahora, parece imposible que vayamos a tener, al menos a corto plazo.

¿Qué opinas sobre WhatsApp Web? ¿Crees que es el cliente de PC que merece WhatsApp o que debería tener alguna solución más completa como sus rivales?

Os recomendamos leer el tutorial cómo solucionar el problema del Wi-Fi del router si no funciona o no aparece.

Fuente > Reddit

2 Comentarios