La autenticación en dos pasos llegará muy pronto a Instagram

Escrito por Adrián Crespo

La puesta en funcionamiento de forma masiva de la autenticación en dos pasos comienza a ser una realidad entre comillas, porque son todavía muchos los servicios que no la poseen. La red social Instagram es uno de estos, pero sus responsables han confirmado que muy pronto estará disponible y que en la actualidad se encuentra en fase beta.

Han sido muchos los usuarios y expertos del sector que han pedido a los responsables de la red social fotográfica la puesta en funcionamiento de esta funcionalidad. Sin embargo, esto no ha sido o al menos hasta comienzos de este año, momento en el que tomaron la decisión de poner en pruebas esta forma de inicio de sesión que permitirá proteger las cuentas de una forma mucho más eficaz a pesar de hacer uso del usuario y contraseña convencionales.

Para todos aquellos que aún desconozcan en que consiste este inicio de sesión (esperemos que sean pocos o ninguno de nuestros lectores) hay que decir que se continúa utilizando el usuario y la contraseña característicos de la cuenta pero que se añade un tercer factor que puede ser un correo electrónico o bien un número de teléfono. Gracias a estas dos vías, el servicio enviará al usuario un código de confirmación que deberá introducir a continuación de la verificación de los dos datos anteriores. Esto quiere decir que si las credenciales introducidas no son las correctas no se procederá a este envío.

Según hemos podido saber, en el caso de Instagram el usuario deberá proporcionar su número de teléfono para recibir este código.

Instagram se podía sumar a un grupo de servicios muy selecto por el momento

Teniendo en cuenta la gran cantidad de amenazas existentes y los intentos de phishing que sufren los usuarios casi a diario de los servicios más populares, aún es extraño ver como la mayoría de los servicios no han realizado la implementación de este mecanismo de inicio de sesión que evitaría una gran cantidad de problemas. Hace varios años se habló de una implantación masiva, pero hay que decir que el proceso está siendo muy lento.

Si las pruebas transcurren con normalidad, aunque desde esta no han confirmado una fecha exacta, todo parece indicar que durante el mes de Abril o incluso antes la red social pondrá en funcionamiento esta forma de inicio de sesión de forma opcional. Es decir, por defecto estará desactivado y serán los propios usuarios los que decidirán si quieren o no hacer uso de esta seguridad extra.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10