Conoce el firmware del Edimax BR-6478AC V2 AC1200 en modo Punto de Acceso

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso

En RedesZone ya os hemos mostrado el completo análisis que hemos realizado al router neutro Edimax BR-6478AC V2, un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200 y que además nos permite configurarlo en múltiples modos de funcionamiento. Uno de estos modos es el modo Punto de Acceso en el que el firmware nos permitirá configurar hasta 4 SSID adicionales.

La configuración de los diferentes modos se debe realizar desde el propio asistente de configuración del equipo, un requisito imprescindible para pasar de un modo a otro es restaurar el router a valores de fábrica. Una vez que lo hemos restaurado a valores de fábrica ejecutaremos el asistente de configuración Edimax iQ Setup a través de la URL http://edimax.setup.

En el primer menú deberemos seleccionar “Cambiar a un modo distinto” y aquí tendremos los cuatro modos de configuración adicionales al modo router típico que ya conocéis. En esta zona tendremos la posibilidad de configurarlo en modo AP, modo repetidor universal Wi-Fi, puente Wi-Fi y también en modo WISP.

En el vídeo que podéis ver a continuación hemos configurado el router Edimax BR-6478AC V2 AC1200 en modo punto de acceso, con las dos bandas de frecuencias perfectamente configuradas con WPA2-PSK y cifrado AES. El router en modo AP soporta también la posibilidad de WPA con RADIUS pero no tiene un servidor RADIUS incorporado como los AP profesionales de la gama Edimax Pro, sino que simplemente tendremos la posibilidad de seleccionar la IP de un servidor externo.

Otro detalle importante del Edimax BR-6478AC V2 en modo AP es que nos permite configurar un total de 5 SSID por cada banda de frecuencia, aplicando diferentes nombres de red así como diferentes contraseñas y tipos de cifrado inalámbrico, todo ello para proporcionar la máxima personalización al usuario.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo configurar el equipo a través del asistente de configuración y también las principales opciones que nos brinda el firmware de Edimax.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del Edimax BR-6478AC V2 donde podréis conocer todos los detalles sobre el equipo incluyendo pruebas reales de rendimiento. En nuestra página dedicada al fabricante Edimax podéis encontrar más análisis de sus equipos y en la sección Edimax Smart Life manuales para sacar el máximo partido al router.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10