Pocket empezará a mostrar publicidad a los usuarios del plan gratuito

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cuando navegamos por Internet solemos encontrar páginas web que, probablemente, nos interese guardar para leer más tarde. Aunque siempre podemos optar por añadirlas a los marcadores de nuestro navegador, hay aplicaciones desarrolladas especialmente para guardar una lista de páginas para leer más tarde, manteniendo así nuestros marcadores ordenados y guardando tan solo una lista, sincronizada entre varios dispositivos, con las páginas que queremos leer para poder acceder fácilmente a ellas cuando tengamos tiempo para ello.

Una de las herramientas más completas y conocidas para guardar artículos para leerlos más tarde es Pocket. Esta herramienta ha sido totalmente gratuita desde su lanzamiento, aunque también ofrece un plan “premium” con funciones adicionales para los usuarios que necesiten hacer uso de ellas.

Tal como se puede leer en el blog oficial de la compañía, con el fin de poder seguir brindando servicio al gran número de usuarios del plan gratuito, la compañía ha anunciado que empezará a incluir artículo patrocinados, a modo de publicidad, en las listas de páginas de estos usuarios.

Artículos patrocinados, la nueva forma de financiación de Pocket

Lejos de querer ofrecer un tipo de publicidad molesto, los responsables de la plataforma han asegurado que las páginas patrocinadas que se van a mostrar van a ser de gran calidad, interesantes para los usuarios. Estas páginas no se “esconderán” en la lista de artículos de los usuarios, sino que estarán bien identificadas para que los usuarios no se confundan al consultar su lista de noticias.

Los artículos patrocinados se basarán en los gustos y la retroalimentación del usuario. Los responsables de Pocket van a permitir a los usuarios tanto tener el control sobre estos nuevos artículos patrocinados como ocultar todos aquellos que no sean de interés y enviar una opción a la compañía para afinar mejor su motor de sugerencias. Al igual que funciona otros tipos de publicidad, cuando más interesante sea el artículo, más probabilidades tendrá el usuario de acceder a él y, por lo tanto, mayor dinero generará a Pocket.

Por último, la compañía asegura que la privacidad de los usuarios va a seguir siendo uno de los elementos más importantes de Pocket. Ningún patrocinador tendrá acceso al más mínimo dato de los usuarios, al menos desde la infraestructura de la plataforma.

Mozilla Firefox Pocket

Mantener toda la infraestructura de Pocket y permitir que la plataforma siga creciendo como empresa tiene un coste, y la publicidad será, a partir de ahora, el precio a pagar si decidimos hacer uso de la plataforma en el plan gratuito. Si somos usuarios de Pocket y no queremos publicidad, siempre podemos suscribirnos al plan Premium por 4.49 euros al mes (49.99 euros al año si pagamos 12 meses).

Podemos acceder a esta plataforma desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece este nuevo modelo de negocio basado en la publicidad de Pocket? ¿Conoces alternativas a esta plataforma que sean totalmente gratuitas y libres de publicidad?

Quizá te interese:

Fuente > Pocket Blog


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10