Análisis del disco duro externo WD My Passport X con 2TB de capacidad y USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El conocido fabricante WD tiene en su portfolio de dispositivos una gran cantidad de modelos de discos duros externos. Hoy os traemos un completo análisis del disco duro externo WD My Passport X, un disco de alto rendimiento que ha sido diseñado específicamente para su utilización en consolas como Xbox 360 y también Xbox One, por supuesto también se puede usar en PC y Mac sin ningún problema.

Principales Características del WD My Passport X

Las principales características técnicas de este disco duro externo WD My Passport X es que tiene una capacidad de 2TB para almacenar tanto archivos como una gran cantidad de juegos para las consolas u ordenador. Este modelo My Passport X solo está disponible en capacidad de 2TB, no ocurre como otros equipos del fabricante que el mismo disco duro está en varios tamaños, en este caso es tamaño único.

El fabricante WD le ha dotado a este nuevo disco duro de conectividad USB 3.0 para obtener el máximo rendimiento posible, pero no ha olvidado los equipos que aún trabajan con USB 2.0 ya que el conector del disco duro es USB 3.0+USB 2.0, por tanto podremos conectar este disco tanto en ordenadores con el nuevo estándar como con el antiguo.

Frontal del disco duro WD My Passport X

Otra característica que debemos destacar de este disco duro es su tamaño compacto, y es que es de 2,5 pulgadas con unas dimensiones de 81,5 mm de ancho, 110 mm de largo y 20,9 mm de grosor. La única parte negativa la encontramos en el grosor, y es que es más grueso que otros discos duros, pero el motivo de este tamaño es que tiene una capacidad de 2TB, por tanto tiene más platos en su interior.

Análisis a fondo del WD My Passport X

En nuestro análisis a fondo de este disco duro WD My Passport X podréis ver la velocidad de lectura y escritura secuenciales que consigue, en ambas pruebas ha sobrepasado sin ningún problema los 100MB/s por lo que es un rendimiento excelente. Asimismo también hemos realizado pruebas de lectura y escritura aleatorias para comprobar cómo se comporta este disco duro.

Os recomendamos acceder a nuestro análisis completo desde aquí:

En nuestra página dedicada a WD tenéis más análisis de equipos de este fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10