Conoce el D-Link DCH-Z120, un pequeño sensor de movimiento con batería incorporada

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos un completo unboxing y primeras impresiones del D-Link DCH-Z120, un nuevo dispositivo que se ha integrado en la familia mydlink Home y que viene por todo lo alto. Este equipo utiliza la tecnología Z-Wave para comunicarse de manera inalámbrica, por tanto es necesario que tengamos el D-Link DCH-G020 Connected Home Hub para conectarnos a Internet e interactuar con el resto de dispositivos mydlink Home.

Las principales características de este D-Link DCH-Z120 es que es un dispositivo 3 en 1, funciona como detector de movimiento con una distancia máxima de hasta 10 metros, funciona como un sensor de temperatura y también como un sensor de luz.

Con estas tres características, podremos gestionar desde nuestro dispositivo móvil todo lo que ocurra en nuestro hogar. Si por ejemplo queremos que las luces se enciendan con el movimiento, podremos configurarlo para que trabaje conjuntamente con el enchufe inteligente, o sino simplemente que se encargue de enviarnos una notificación Push indicando que ha habido movimiento.

Al funciona como sensor de temperatura, podremos establecer un rango de temperatura donde no nos avise, y si en algún momento se superan los límites, que nos envíe una notificación Push a nuestro terminal. Asimismo también funciona como un sensor de luz, por lo que si se encienden las luces cuando no deberían, también nos avisará.

Que incorpore una pila interna de 3V CR123A nos permitirá ubicar el dispositivo en cualquier lugar, no es necesario que estemos cerca de un enchufe ya que no necesitaremos corriente externa. Además, algo que debemos destacar es que es realmente pequeño, casi tan pequeño como un adaptador Wi-Fi USB, de hecho en el vídeo que veréis a continuación lo comparamos con el D-Link DWA-182, uno de los mejores adaptadores Wi-Fi AC1200 que hemos probado hasta el momento.

A continuación tenéis el vídeo del unboxing y primeras impresiones del producto:

En la página web oficial de D-Link tenéis disponible todas sus características técnicas así como manuales de configuración. Próximamente os ofreceremos un completo análisis de este dispositivo 3 en 1 (sensor de movimiento, temperatura y luz). En nuestra página dedicada al fabricante D-Link tenéis otros análisis de dispositivos de red y también de equipos mydlink Home, asimismo en nuestra sección de Wi-Fi AC tenéis disponible manuales de usuario para este tipo de equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9