SQL Server para Linux es una realidad

Escrito por Adrián Crespo

Seguro que más de uno se está frotando los ojos tras leer el titular. No no estás equivocado, desde Redmond han decidido portar SQL Server a las distribuciones Linux. Concretamente será la versión 2016 la que estará disponible a mediados del próximo año para el sistema operativo Open Source.

Desde Microsoft no han querido perder la oportunidad de realizar declaraciones y contestar algunas preguntas. Scott Guthrie, responsable de parte del negocio cloud dedicado a empresas, afirma que se trata de una buena oportunidad para entregar una plataforma de datos consistente entre las diferentes distribuciones Linux existentes y las diferentes versiones de Windows Server. Añade que sin lugar a dudas es una buena ocasión para aquellos usuarios de las primeras dispongan de una mayor flexibilidad en la solución de datos utilizada.

Fuentes cercanas a la compañía han confirmado que la versión beta ya se encuentra disponible y que desde hace varios meses se encuentran mano a mano con la comunidad de usuarios para desarrollar la versión.

Esto hace años era completamente impensable y el enfrentamiento entre la compañía de Redmond y los defensores de Linux era muy evidente. Sin embargo, poco a poco las soluciones han ido llegando y Azure sin lugar a dudas ha sido una de las más sonadas.

Portar SQL Server se trata de una jugada maestra por parte de Microsoft

Se podría decir que la gente de Microsoft “no ha dado puntada sin hilo” . A día de hoy son muchos los servidores que poseen Linux y cuyos propietarios no quieren realizar la migración a Windows para mantener la compatibilidad con las aplicaciones web desarrolladas y así no utilizar el servidor IIS de los de Redmond. Por este motivo, desde Microsoft están desarrollando esta versión, y así dar la oportunidad a estos usuarios de que prueben su motor de base de datos aunque no dispongan de Windows Server.

Muchos creen que es bastante ingenuo pensar que los usuarios dejarán de utilizar otro recurso para dar el salto a SQL Server. La migración de una plataforma a otra no es una tarea complicada y no sería descabellado pensar que eso pudiese suceder en muchos casos.

Los expertos son bastante escépticos con el resultado final, afirmando que el destino puede ser el mismo que las versiones de Skype para Linux y Mac OS X, cuya acogida ha sido muy baja y por debajo de las expectativas de la gente de Microsoft.

¿Crees que es un acierto por parte de Microsoft lanzar una versión de SQL Server para Linux?

Fuente | The Register

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9