Microsoft trabaja en una herramienta para portar las extensiones de Chrome a Edge

Escrito por Adrián Crespo
Software

La llegada de las extensiones al navegador web de los de Redmond está en boca de todo el mundo y desde esta han dado un paso más para facilitar aún más la llegada de estas. Con el fin de nutrir pronto el catalogo de extensiones de Microsoft Edge se está desarrollando un herramienta que permita portar estas desde Google Chrome, actualmente uno de los navegadores con mayor cantidad de extensiones.

Si desde la compañía estadounidense quieren pasar página con respecto a Internet Explorer sin lugar a dudas este es un punto a tener en cuenta, ya que uno de los déficit de este último era la ausencia de una cartera de extensiones que permitiesen a los usuarios sacar el máximo partido del navegador web. Además del rendimiento y la seguridad, este problema lastró a su predecesor, permitiendo la salida de usuarios hacia otras soluciones, sobre todo Firefox y Chrome.

Fueron muchos los rumores antes del lanzamiento los que mantenían que Edge sería capaz de ejecutar las extensiones de los dos navegadores web más utilizados en la actualidad. Sin embargo, parece que no será así y que finalmente se ha optado por el desarrollo de una herramienta que permita portar el código de una navegador a otro de una forma rápida y sencilla.

La confirmación llega por parte del responsables de desarrollo del navegador de Microsoft Jacob Rossi:

Otro punto a favor de Edge

Después de un comienzo de año complicado, parece que de nuevo el software sale de los números rojos y desde Microsoft han dado con la tecla adecuada. Sin embargo, no nos podemos olvidar de que se confirmó a finales del pasado año que el navegador reutilizaba código de Internet Explorer, algo que afecta de forma negativa en lo referido a vulnerabilidades de seguridad.

Pero tratando de pasar página, los usuarios que s ehayan decantado por utilizar Edge están de enhorabuena, ya que pronto podrán disfrutar de muchas extensiones que en el actualidad solo están disponibles en Google Chrome. Sin lugar a dudas es un buen movimiento por parte de Microsoft que se apoya en una de las tiendas más nutridas que podemos encontrar en la actualidad.

Implementación gradual

Pero la llegada masiva de actualizaciones aún tendrá que esperar y la herramienta sufrirá varias ampliaciones, cubriendo en un primer momento escenarios muy concretos para luego extenderse a otro, descartando de este modo problemas de compatibilidad entre las APIs.

Fuente | betanews


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10