Vodafone lanza el primer decodificador 4K en España para usuarios con conexiones xDSL

Escrito por Adrián Crespo

Los servicios de televisión evolucionan y a los operadores no les queda más remedio que adaptarse a las necesidades de los usuarios. Vodafone es sin lugar a dudas uno de los referentes y ha tomado la decisión de distribuir entre sus clientes un nuevo decodificador 4K que hará las delicias todos los usuarios que tengan contratado el servicio de TV.

Esto implica que muy pronto los abonados de Vodafone TV dispondrán de canales con esta resolución que permitirá mejorar la calidad de la imagen. Aunque no se ha concretado mucho sobre la oferta, sí han afirmado que existirán contenidos bajo demanda así como canales de entretenimiento. Hoy en día en nuestro país son muchos los canales que se pueden visualizar en calidad Full HD y este sin lugar a dudas es un gran paso.

El decodificador permitirá disfrutar de control del directo, permitiendo la pausa o el rebobinado de los contenidos, disponibles los contenidos de los últimos 7 días o el acceso a los contenidos de la plataforma Netflix sin la necesidad de hacer uso de un dispositivo adicional. En definitiva, todo lo que el usuario necesite al alcance de la palma de la mano y con solo pulsar unas teclas del mando a distancia.

Vodafone decodificador 4k

El decodificador 4K estará para los clientes de tecnologías xDSL

Aunque parezca mentira, serán los usuarios de cobre de la operadora los que se beneficiarán de la comercialización de este dispositivo, reforzando sin lugar a dudas un área vital, sobre todo después de las complicaciones existentes a la hora de realizar el despliegue de fibra óptica. Esto quiere decir que aquellos usuarios con cobertura directa de Vodafone y que dispongan ADSL2+ o VDSL con el servicio Vodafone TV podrán disfrutar de este nuevo equipo.

Recordamos los precios actuales si quieres contratar el servicio de TV

precio vodafone tv decodificador 4k

Teniendo en cuenta las tecnologías de tratamiento de la imagen existentes es posible reproducir contenidos de muy alta resolución en líneas de cobre sin ningún tipo de problema. De esta forma el operador equipara los servicio de los clientes de fibra óptica y HFC con los que poseen tecnología xDSL, permitiendo disfrutar de 120 canales de televisión de los que casi la mitad se encuentran en alta definición y disfrutar de una extensa oferta de contenidos en calidad 4K gracias a Netflix.

A todo lo dicho hasta el momento, hay que sumar que el decodificador dispone de un sintonizador de TDT HD.

Un paso adelante por parte de la operadora que dará la oportunidad a sus clientes de conexiones de cobre de disfrutar de todos los contenidos con la máxima calidad.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7