TripMode, una herramienta que permite bloquear el tráfico no deseado

TripMode, una herramienta que permite bloquear el tráfico no deseado

Adrián Crespo

Muchas veces hemos deseado bloquear el tráfico de determinados programas y se trata de un tarea más o menos complicada en función de la solución de seguridad que poseamos en nuestro equipo. Con TripMode se puede realizar de una forma rápida y sencilla, visualizando incluso otro tipo de información relacionada que puede resultar de interés para el usuario. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre limitar el tráfico de Internet en Windows.

Teniendo en cuenta la cantidad de programas que pueden coexistir en un equipo resulta bastante complicado realizar un control de cuál está haciendo uso de la conexión en cada momento. Casi todas las herramientas de seguridad en el apartado del firewall poseen un módulo que permite monitorizar qué aplicación está haciendo uso de la interfaz que proporciona el acceso a Internet y que velocidad de bajada y subida está empleando. Aunque esto se trata de información, muchas veces realizar el bloqueo no resulta del todo evidente y por este motivo se ha llevado a cabo esta aplicación.

La herramienta se ejecutará en segundo plano y se podrá acceder a ella a través de la berra de tareas.

Controlar la actividad de red y qué programas hacen uso de la conexión a Internet

El usuario podrá añadir los programas que quiera controlar, permitiendo visualizar el consumo en MB. La herramienta se puede activar o desactivar de forma sencilla y desde un menú desplegable el usuario podrá bloquear o desbloquear la utilización de la conexión a Internet. Aunque pueda parecer innecesario, se trata de algo muy útil para muchos usuarios, sobre todo para aquellos que posean un equipos con sistema operativo Mac OS y quieran llevar a cabo el control del tráfico de determinadas aplicaciones.

tripmode disponible para windows y mac os x

TripMode está disponible para Windows y Mac OS X

Tal y como os podéis imaginar la aplicación se encuentra disponible para la mayoría de las versiones del sistema operativo Windows. Sin embargo, también hay que añadir que existe una versión que se puede descargar para Mac OS X, por lo que los usuarios de ambas familias podrán realizar el bloqueo del tráfico no deseado de las aplicaciones instaladas de una forma rápida y sencilla.

Como «punto negativo» hay que decir que se trata de un software comercial y por lo tanto para ambas familias tocará desembolsar 7,99 dólares. Si antes de realizar la compra queremos probar el producto lo podemos hacer sin ningún problema, ya que cuenta con un periodo de prueba de 7 días.

Descargar la aplicación para Windows y Mac OS X

¡Sé el primero en comentar!