Utiliza el enchufe Edimax SP-2101W para controlar el consumo eléctrico

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

El gasto eléctrico es una de las preocupaciones que comparten la mayor parte de los usuarios españoles. Por este motivo os vamos a enseñar cómo utilizar el enchufe inteligente Edimax SP-2101W para controlar este y programar el encendido y apagado de los dispositivos, además de llevar a cabo su control de forma totalmente remota.

Sobre todo durante el invierno el uso de calefactores y radiadores eléctricos puede provocar que la factura se incremente en exceso. Si a esto sumamos que los usuarios no están en casa todo el día por ejemplo por motivos de trabajo, el uso de estos gadgets no puede proporcionar algunas ventajas y sobre todo comodidades.

Y es que además de controlar el consumo eléctrico, el usuario puede programar el encendido y apagado de los dispositivos conectados a estos, por lo que si estamos hablando de radiadores la ventaja puede ser evidente.

Ayudándonos de la aplicación EdiPlug, disponible tanto para iOS como Android el usuario dispondrá en todo momento de la información necesario sobre el gasto eléctrico y el estado de los dispositivos conectados al enchufe inteligente Edimax SP-2101W.

Descargar EdiPlug para iOS

Descargar EdiPlug para Android

controlar consumo eléctrico edimax sp-2101w

Aprende a controlar el consumo eléctrico

Además de visualizar el consumo eléctrico en tiempo real del equipo o equipos que estén conectado al enchufe inteligente, gracias a la aplicación el usuario podrá analizar los datos recopilados por el enchufe, conociendo el consumo correspondiente a cada día de la semana, última semana o mes.

Pero como la premisa del artículo es controlar el consumo, el usuario podrá de una forma sencilla fijar un tope en lo referido a consumo eléctrico, permitiendo que el adaptador se desenchufe al superar esta cifra.

Adicionalmente, el usuario también podrá saber cuánto ha gastado en euros, con el único “pero” que la aplicación no posee estas unidades, siendo necesaria una conversión de dólares a euros al realizar el cálculo.

En el siguiente vídeo podéis ver más detalles sobre las opciones disponibles:

Uno, dos y todos los adaptadores que necesites gestionar

Sin lugar a dudas disponer de un hogar inteligente es muy sencillo y Edimax es uno de los fabricantes que más activos se muestran a la hora de crear este tipo de productos.

Tal y como es de imaginar, el usuario podrá agregar tantos enchufes como crea conveniente, disponiendo de esta forma de una gestión centralizada en la palma de su mano, tanto de forma local como remota gracias a las soluciones en la nube que ofrece el fabricante.

Encuentra más artículos, manuales y análisis en la sección del fabricante


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10