Anonymous repite actuaciones contra el Estado Islámico

Anonymous repite actuaciones contra el Estado Islámico

Adrián Crespo

Apenas 48 horas después de los atentados llevados a cabo por miembros del Estado Islámico, muchos esperaban una reacción del grupo de hackers que no se ha hecho esperar en exceso.  Anonymous ha llevado a cabo varios acciones y han publicado un vídeo advirtiendo al grupo extremista que realizarán más actuaciones.

Desde que se produjeron los atentados en Paris, han sido muchas las noticias relacionadas con el grupo de hackers y sendos confrontamientos con los radicales. Pero sin lugar a dudas los más destacables fueron las actuaciones en las redes sociales, provocando el cierre de una gran cantidad de cuentas en Twitter que difundían propaganda extremista y encargadas de captar adeptos o convertir personas.

Lo que se no se ha sabido es que los hackers han atacado muy duro la parte de la organización que se nutre de los mercados negros existentes en la conocida como Dark Web. Y es que además de conseguir listados con los nombres de más de 22.000 miembros, informan que robaron una gran cantidad de dinero de diferentes monederos y que a priori utilizaban para comprar armamento y sufragar viajes.

En un vídeo que ha publicado Anonymous en su canal de Youtube se puede ver el rechazo hacia los a actos realizados y algunos toques de atención para el Estados Islámico:

Los críticos de Anonymous hacen acto de presencia

¿Héroes o villanos? Llegados a este punto siempre asaltan las mismas dudas y aunque parezca mentira son muchos los detractores del grupo. El motivo no es otro que el entorpecimiento de la labor de las autoridades con las acciones realizadas. Sin ir más lejos, tras los atentados de Francia y el hackeo de uno de los foros que utilizaban para comunicarse y coordinar las acciones, fueron las propias autoridades las que criticaron la acción, afirmando que ahora buscarían otro medio y tardarían mucho más en localizarlos.

Sin embargo, también hay quien los apoya y aplaude, ya que para ellos son los que en realidad están actuando contra este grupo terrorista. Sobre todo su labor s esa notado en las redes sociales, provocando el cierre de una gran cantidad de cuentas en Twitter, tal y como ya hemos comentado con anterioridad.

¿Apartarse y dejar a las autoridades o seguir actuando? Esa es la gran incógnita que persigue al grupo. A la vista del vídeo que hemos visto con anterioridad el grupo seguirá luchando, en este caso, contra el Estado Islámico.

Fuente | Softpedia

¡Sé el primero en comentar!