Encuentra puntos Wi-Fi gratuitos para conectarse con QueWiFi

Escrito por Rubén Velasco
Redes Inalámbricas
2

Hoy en día, prácticamente todos los usuarios tienen una conexión de datos en sus dispositivos móviles, sin embargo, estas conexiones suelen estar limitadas a un cierto tráfico al mes (alrededor de 1 GB de media), por lo que para ciertas tareas como descargar archivos, streaming o compartir la conexión con, por ejemplo, un ordenador, este tráfico puede ser insuficiente, llegando a agotar nuestra tarifa de datos en los primeros días del mes si hacemos un uso intensivo de ella.

Muchos locales, empresas y organismos públicos ofrecen a los usuarios puntos de acceso Wi-Fi gratuitos de manera que podamos conectarnos a ellos en cualquier momento siempre que lo necesitemos y podamos así ahorrarnos varios cientos de megas al navegar desde nuestro dispositivo. Además de los problemas de seguridad que supone conectarse a una red Wi-Fi abierta, la gente que suele viajar habitualmente se encuentra con que, probablemente, no sepa dónde va a encontrar un punto de acceso Wi-Fi gratuito desde el que conectarse.

QueWiFi es una plataforma web desarrollada en España para recopilar todos los puntos de acceso de todas las ciudades de nuestro país de manera que podamos buscar fácilmente puntos de acceso en cualquier ciudad desde los que conectarnos a Internet.

Para utilizar esta plataforma simplemente debemos acceder a su página web desde el siguiente enlace. QueWiFi es una plataforma totalmente gratuita y no necesita registro, simplemente debemos acceder a ella y buscar en la parte superior la ciudad donde queremos encontrar un punto de acceso Wi-Fi.

QueWiFi - Puntos de acceso Wi-Fi

Como podemos ver, por defecto nos aparecerán todos los puntos de acceso. Si pulsamos sobre uno de ellos veremos automáticamente una imagen de StreetView con la zona donde está el punto de acceso y una pequeña ventana de información.

QueWiFi - Mostrando un punto de acceso

También podemos ver más detalles sobre el punto de acceso, así como opiniones de otros usuarios y otros puntos de acceso Wi-Fi cercanos a dicha ubicación de manera que, en el caso de que este no funcione, podamos ir a cualquiera de los demás.

QueWiFi - Mas datos sobre el punto de acceso

QueWiFi es posible gracias a la colaboración de los usuarios, quienes envían los puntos de acceso que detectan para que estos puedan ser indexados y mostrados en el mapa. A día de hoy, la base de datos de esta plataforma cuenta con 2336 entradas, y subiendo ya que cada poco tiempo recibe nuevos puntos de acceso con los que seguir facilitando a los usuarios el encontrar estas redes desde las que conectarnos de forma gratuita a Internet desde fuera de casa sin tener que gastar nuestra tarifa de datos.

¿Qué te parece QueWiFi? ¿Conoces otras plataformas similares?

 


Continúa leyendo
  • FALSO

    No os costaría nada poner un maldito enlace no? Hoy en día estáis muy pero que muy vagos.

    • Rubén Velasco

      Ya lo hemos añadido, ha sido un despiste, ya que las etiquetas estaban puestas a falta de la URL.

      Pero vamos, de ahí a llamarnos vagos… tampoco costaba mucho avisar y buscar en Google “QueWiFi”, que es el primer resultado que aparece…

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10