Dudas con respecto a la llegada de antivirus a Chrome OS

Escrito por Adrián Crespo

Sin lugar a dudas no es uno de los sistemas operativos que destaque por su cuota de mercado, pero sí que es verdad que son muchos los usuarios que lo utilizan, de ahí que los desarrolladores de herramientas de seguridad se pregunten si es necesaria la llegada de herramientas de seguridad a Chrome OS.

Avast, Kaspersky, BitDefender, y así hasta completar un largo listado de empresas de seguridad que comenzaron su andadura con los sistemas operativos Windows y que poco a poco han ampliado su negocio a otros, como por ejemplo Android o incluso Mac OS X. Los acontecimientos se precipitan por su propio peso, y sino que se lo digan a los propietarios de este último que han visto como el pasado año la cantidad de amenazas disponibles eran considerables.

La cuota de mercado lo hace todo y si esta es representativa a los ciberdelincuentes les cuesta poco crear un virus informático que afecta a Chrome OS. Hay que tener en cuenta que se debe contar con la participación del usuario en este proceso y la de software de terceros, que es en muchas veces el mayor problema y como consecuencia la principal llegada de amenazas a los equipos.

Desde Google nunca se han mostrado preocupados por este aspecto (o al menos hasta el momento) y parece que todo seguirá así, o al menos de momento, ya que ninguna forma desarrolladora de este tipo de software se atreve a dar el paso.

El modo desarrollador en Chrome OS es el principal problema

Podría decirse que al igual que sucede en el sistema operativo móvil de los de Mountain View, expertos del sector han aclarado que si no se activa este modo de funcionamiento que permite la instalación de aplicaciones no firmadas, el usuario no tendrá ningún motivo para verse expuesto a amenazas informáticas.

Hay muchos que apelan a la misma filosofía que se aplica a los productos de Apple (aunque en la actualidad no sea así), indicando que no existen amenazas para este sistema operativo. Sin embargo, algunos reportes indican todo lo contrario y aunque pueda sonar extraño son muchos los usuarios que se muestran a favor de la llegada de herramientas de seguridad a este sistema operativo.

Al final la instalación de una herramienta de seguridad o no depende y mucho de los hábitos del usuario y las precauciones a la hora de navegar en Internet y descargar contenidos.

¿Crees que Chrome OS necesita herramientas de seguridad?

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10