Ya disponible la última versión de Debian 8.4 y también la versión Debian 7.10

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

El equipo de desarrollo de Debian ha liberado nuevas versiones de su conocido sistema operativo basado en Linux. Las nuevas versiones liberadas corresponden a Debian Jessie que ahora pasa a ser la versión final 8.4 con importantes cambios y actualizaciones de software. Además también han actualizado la versión Debian Wheezy a la 7.10 ya que continúa teniendo soporte.

Cambios en Debian 8.4 Jessie

Esta nueva actualización es la cuarta que sufre la última versión estable de la distribución Linux de Debian 8. Esta actualización principalmente corrige fallos de seguridad encontrados tanto en el sistema operativo como en el software que tenemos por defecto, de esta forma, al actualizar a esta última versión solucionaremos todos estos problemas. Un detalle importante es que a medida que se fueron descubriendo los fallos de seguridad, se iban solucionando y publicando un aviso de seguridad para que actualizásemos cuanto antes el sistema operativo. Ahora la versión Debian 8.4 viene con todo el software parcheado por defecto.

Si tienes un CD o DVD con Debian 8, no es necesario tirarlo ya que esta nueva Debian 8.4 únicamente tiene todos los paquetes actualizados a la última versión. Además, en la instalación del sistema operativo se actualizan todos los paquetes de manera automática.

upgrade-icon

Para actualizar tu versión de Debian actual a esta nueva versión, simplemente deberemos indicar dos comandos en la terminal, el primero de ellos actualizará la base de datos de paquetes y verificará las nuevas versiones del software instalado:

sudo apt update

Y por último, este comando nos permitirá actualizar todos los paquetes disponibles a la última versión:

sudo apt upgrade

Actualmente no se encuentran aún disponibles las imágenes ISO para CD y DVD de Debian 8.4 en las ubicaciones habituales, pero el equipo de desarrollo de Debian ha indicado que estarán disponibles muy pronto. Podéis descargar esta nueva distribución cuando esté disponible en este enlace: Descargar Debian 8.4

Cambios en Debian Wheezy 7.10

La versión Debian 7 aún tiene soporte para las actualizaciones de seguridad, en este caso ya es la décima revisión del sistema operativo Debian 7 que incluye todas las últimas versiones de los paquetes que se instalan por defecto. Esta Debian 7.10 no constituye una nueva versión sino que incorpora únicamente las últimas versiones de los paquetes instalados. Si tienes este sistema operativo en tu ordenador o servidor, para actualizar los paquetes deberás hacerlo con los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt upgrade

Aunque Debian 7 siga teniendo soporte, es recomendable migrar a Debina 8 ya que es la última versión estable disponible con todas las mejoras. Os recomendamos leer la lista de software de Debian 7 que ha sufrido cambios en este enlace.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10