Probamos Llamadas Wi-Fi de Orange en iOS

Escrito por Adrián Crespo
Smartphone

Los servicios de telefonía avanzan y reciben mejoras que permiten aumentar la calidad de la voz u otro tipo de aspectos. El equipos de RedesZone ha tenido la oportunidad de probar el servicio Llamadas Wi-Fi de Orange y ver cuál es el resultado y si en realidad merece la pena hacer uso de él cuando la cobertura no es buena.

Pero antes de nada queremos repasar un poco en qué consiste el servicio y algunas consideraciones que hay que tener en cuenta. En primer lugar todos los clientes de la operadora gala tienen acceso al servicio siempre y cuando dispongan de un terminal con iOS 9.3. Por el momento solo está disponible para el sistema operativo móvil de los de Cupertino pero se espera que proximamente los usuarios con sistema operativo Android puedan disfrutar de este servicio.

En lo referido a precio, está disponible de forma gratuita y todas las llamadas que se hagan haciendo uso de este computarán en la tarifa contratada, es decir, que se aplicará la tarificación propia de la tarifa Delfín, Tucán o la que se haya contratado o se descontarán minutos en el caso de que se tenga un bono de minutos gratuitos.

También conviene aclarar que Llamadas Wi-Fi no se ha creado para sustituir a la telefonía móvil tradicional sino que podría definirse como un complemento que nos puede sacar del apuro cuando la cobertura móvil no sea la adecuada y dispongamos de red inalámbrica. Es conveniente añadir que el servicio necesita de un ancho de banda de bajada y de subida, por lo que es probable que aquellos usuarios con velocidades de subida inferiores al mega puedan sufrir problemas puntuales en forma de cortes, ya que es un servicio que no posee QoS para reservar el ancho de banda que necesita. Una vez que la llamada ha abandonado la LAN del usuario se envía a los servidores de Orange que serán los encargados de enrutarla y enviarla vía red móvil al otro extremo.

Por lo tanto, y por si aún existen dudas, al hacer una llamada haciendo uso de este servicio, nosotros enviaremos nuestra voz y recibiremos la de la otra persona a través de la conexión Wi-Fi, mientras que la otra persona enviará y recibirá a través de la red convencional.

Prueba Llamadas Wi-Fi de Orange

A continuación, en el siguiente vídeos podrás ver cuál es el funcionamiento real y observar si existe algún tipo de problema, así como una comparativa entre el servicio tradicional y este:

¿Qué aplicación se le puede dar a este servicio?

Imaginemos por un momento que nos hemos ido de escapada a un pueblo de montaña (casa rural, parador, hotel, …) y que la cobertura en el interior de la vivienda no es la adecuada, provocando cortes en la conversación de voz. Este sin lugar a dudas es el escenario ideal para utilizar Llamadas Wi-Fi, un complemento ideal en el caso de tener problemas y disponer de una red Wi-Fi.

Te puede interesar:

Probamos VozDigital, el servicio VoIP de .Tuenti


Continúa leyendo
  • adry636

    Muy buen servicio para cuando estemos en casas de pueblo donde no entra la cobertura, sótanos, etc
    Mi duda es, si estamos fuera de españa y estamos bajo una red wifi, detectan que estamos en roaming y lo tarifican así???

    • De momento no está disponible en otros países. 😉

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10