El pago móvil no convence a los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Comercio Online

Se trata de un servicio que aún se encuentra en expansión en nuestro país. Sin embargo, son muchas las compañías que ya trabajan para ofrecer garantías durante el proceso y la realidad es que alternativas no faltan a los usuarios. A pesar de todo, el pago móvil es algo que no termina de convencer a los usuarios que miran con cierto escepticismo el proceso a seguir.

Si estás pensando que el principal problema es la seguridad has acertado. La mayoría de los usuarios cree que llevar las tarjetas de débito o crédito en el móvil no es mucho más seguro que llevar estas físicamente en la cartera. Evidentemente existen mecanismo que garantizan que el pago sea seguro, como la utilización de un PIN o bien la huella dactilar que se configura para desbloquear el terminal. Pero a pesar de todo a muchos no les termina de convencer el método y creen que el robo de terminal podría ser un problema y que a día de hoy es un servicio que aporta más bien poco a los usuarios en su día a día y que por el contrario causaría problemas.

Llevar las tarjetas en la cartera y en el móvil

Pero, ¿qué sucede si vas a un comercio cuyo datáfono no está adaptado?. La respuesta es muy sencilla: utilizar la tarjeta física. Esto implica que el usuario deba hacer uso del terminal móvil en algunas circunstancias y del medio tradicional en otras. Por el momento no implica una ventaja clara para el usuario, ya que se ve obligado sí o sí a llevar la tarjeta de débito o crédito en la cartera. Ya hemos mencionado que la implantación en nuestro país se hace poco a poco evidente pero aún el número de comercios que no están adaptados con muchos.

Alternativas no faltan para el pago móvil

BBVA, Abanca, Caixabank como entidades bancarias o Vodafone y Orange como operadores de telefonía móvil son algunos servicios que se encuentran disponibles, mientras que a corto plazo se espera el desembarco de Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay. Las opciones son muchas y el usuario puede elegir aquella que más se adapte a sus necesidades o por aquella empresa o entidad que más empatía tenga.

Sin ir más lejos, antes que este servicio ya existían las tarjetas contacless cuyo funcionamiento es muy similar al de un dispositivo móvil, o por lo menos en lo refiero al pago inalámbrico.

¿Qué le falta a esta forma de pagos para que se implante de forma masiva en nuestro país?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10