¿Qué ventajas tiene usar un dominio .cloud para tu web?

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha

Desde el principio de Internet en los años 80, los dominios más utilizados y populares fueron los “.org”, “.com” y también “.net”. Sin embargo, con la popularización de diferentes tipos de servicios, la ICANN que es la organización que se encarga de gestionar todos los dominios de Internet, creó varios dominios nuevos entre los que destaca el “.cloud” que está orientado específicamente para negocios o servicios que utilizan la nube de Internet.

Algunos de los nuevos dominios como por ejemplo los “.xxx” están orientados específicamente a webs que se dediquen al contenido para adultos, sin embargo también existen los “.cloud” que cualquier persona física o jurídica puede contratar. De hecho no es necesario ningún tipo de requisito para hacerlo. La única limitación que tenemos es que deben usarse letras del alfabeto, números y el guión siempre y cuando no sea en la primera o última posición del dominio.

Este sufijo “.cloud” de nivel superior supone una interesante opción para diferenciarnos de otras personas o empresas, sobre todo si por ejemplo nuestra empresa ofrece soluciones de almacenamiento en la nube, si nuestra empresa proporciona estos servicios, el cliente cuando vea el dominio se dará cuenta de que es uno que no ha visto anteriormente y le llamará la atención. Gracias a que no tenemos que contar con ningún requisito, podremos por ejemplo contratar un dominio .cloud de 1and1 y poner tu negocio en marcha con un dominio totalmente innovador, ¡si tu negocio está en la nube que se sepa!

Cloud computing

Otro aspecto importante que debemos detallar es que actualmente la palabra “cloud” es una de las más buscadas en la web, por este motivo registrar un nombre con este dominio, tendremos mayor posicionamiento que otras empresas que no lo tengan ya que incluso el dominio es descriptivo de tu negocio, no como ocurría con los dominios antiguos que simplemente eran “.es” por ejemplo.

En RedesZone escribimos a principios de año un artículo hablando sobre el Cloud Computing, en ese artículo hacíamos mención a las ventajas, desventajas y qué tipos de Cloud existían actualmente. Un detalle muy importante que debemos mencionar es que actualmente no todos los registradores de dominios permiten registrar un nombre “.cloud”, por lo tanto si vamos a registrar uno nos deberemos decantar por uno que sí lo permita.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10