Disponibles más opciones para descargar Tor Browser y evitar la censura

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

Mantener los datos privados a salvo es lo que persiguen muchos usuarios. Sin embargo, son muchos los gobiernos que de alguna forma censuran este tipo de prácticas. Sin ir más lejos, los servicios del proyecto Tor son los más afectados, imposibilitando por ejemplo la descarga de Tor Browser. Pero los usuarios están de enhorabuena ya que los responsables de este proyecto ofrecen nuevas vías para su descarga.

Haciendo uso de estas ahora los usuarios podrán saltarse las prohibiciones de las autoridades y conseguir el acceso a este software que sin lugar a dudas garantiza una navegación mucho más segura y sin el miedo a que los datos queden expuestos en algún momento.

Hasta este momento, la opción más recomendable para saltarse estas prohibiciones era enviar un correo a gettor@torproject.org indicando en el cuerpo del mensaje el sistema operativo que se utiliza y el idioma para así ofrecer el enlace de descarga adecuado.

A partir de ahora el usuario dispondrá como alternativa la cuenta de Twitter @get_tor, a la que podrá enviar un mensaje directo para realizar la petición, haciendo uso de get_tor@riseup.net en XMPP o bien a través del proyecto existente en GitHub. Una vez facilitado el enlace de descarga solo tendremos que introducirlo en nuestro navegador y realizar su instalación como si de cualquier otra aplicación se tratara.

Pero esto no termina aquí, ya que las últimas versiones de Dropbox o Google Drive también incluyen las últimas versiones de este navegador que sin lugar a dudas es uno de los más adecuados si queremos garantizar la privacidad de nuestra navegación web.

Tor Browser para Android también es factible

Hay que tener muy en cuenta que los dispositivos móviles son una parte muy importante dentro de nuestro día a día, permitiéndonos acceder a información muy variada en cualquier lugar. Los usuarios de estos también están preocupados por su privacidad mientras navegan en la red y por eso desde Tor recomiendan la utilización del proxy Orbot para acceder a la página que permite la descarga. Los propietarios de estos dispositivos también pueden acceder al navegador web utilizando los métodos descritos con anterioridad indicando que hacen uso de un dispositivo con sistema operativo Android.

Mientras unos buscan un acceso mayor a los datos de los usuarios, estos buscan que la información no quede expuesta, algo que sucede desde hace mucho tiempo al navegar por Internet, aunque hay que decir que es un aspecto que con el paso de los años ha mejorado mucho, existiendo varias alternativas entre las que elegir.

Fuente | La mirada del replicante


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10