Disponible la demo online de DSM 6.0

Disponible la demo online de DSM 6.0

Adrián Crespo

Hace varias semanas que llegó la sexta versión de este sistema operativo para NAS que tantas facilidades ha ofrecido a los usuarios que poseen un dispositivo de este fabricante. Para todos aquellos que posean la duda de si actualizar o no, ahora Synology ha puesto a disposición de los usuarios una demo online de la versión DSM 6.0 y así comprobar qué novedades existen de primera persona.

Sería muy atrevido decir que se trata del más completo porque la competencia existente es muy dura, pero sí que podemos decir que se trata de uno de los mejor equipados del momento, con una gran cantidad de opciones de configuración y aplicaciones disponibles en su tienda, otdas ellas de forma gratuita y que permitirán exprimir al máximo nuestro NAS. Sin ir más lejos, desde el propio fabricante lo definen como intuitivo y capaz de gestionar archivos y copias de seguridad de forma rápida y sencilla, aumentando la productividad de los usuarios y sirviendo como herramienta no solo de trabajo, también de entretenimiento.

Para aquellos más rezagados, vamos a repasar de forma rápida cuales son las novedades.

DSM 6.0 y novedades

Además de un aspecto renovado de la interfaz ligeramente distinto con respecto a las versiones 5.X de las que hemos disfrutado todos los propietarios de un dispositivo de este fabricante, las novedades se pueden ver sobre todo en lo referido a nivel de aplicaciones, ya que el fabricante ha introducido una nube en la que configurar tus cuentas de correo electrónico y así gestionarlas de forma sencilla a través de otros dispositivos, herramientas colaborativas que permitirán intercambiar información con otros usuarios y permitir la edición de los documentos de forma simultánea, sincronización de archivos en la nube, herramientas para virtualizar entornos como Docker DSM y Virtual DSM y una arquitectura basada en 64 bits que permitirá extraer lo mejor del hardware con el que los NAS son equipados.

Comprueba las novedades antes de instalar

Muchos usuarios prefieren visualizar cuáles son las mejoras existentes antes de proceder a la instalación. Por este motivo, el fabricante ha puesto a su disposición una herramienta que permite interactuar con la interfaz de la nueva versión.

Ya os adelantamos que solo por las mejoras existentes en materia de seguridad merece la pena llevar a cabo la instalación. Sí que es verdad que la interfaz cambia ligeramente con respecto a las anteriores versiones pero no supone un cambio radical y bajo nuestro punto la hace aún mucho más agradable a la vista.

Accede a la demo online

¡Sé el primero en comentar!