Google Chrome y Firefox marcan KickassTorrents como una web de Phishing

Google Chrome y Firefox marcan KickassTorrents como una web de Phishing

Rubén Velasco

Con el fin de proteger a los usuarios y ofrecerles una capa de seguridad adicional frente a los peligros que, día a día, amenazan la red, Google cuenta con una base de datos de webs maliciosas y potencialmente peligrosas de manera que, cuando un usuario intente acceder a alguna de ellas, el navegador web muestre un mensaje de seguridad advirtiendo del peligro de acceder a dicha web y bloqueando su carga hasta que el usuario confirme el mensaje de seguridad. Sin embargo, en muchas ocasiones, esta «lista negra» tacha de peligrosas determinadas webs conocidas que, aunque son seguras, tienen algún bloque o complemento de terceros considerado como «peligroso» o «sospechoso», como ha sido el caso de KickassTorrents.

Desde hace algunas horas, los usuarios de Google Chrome que están intentando acceder al conocido portal de descargas KickassTorrents se están encontrando con un aviso de seguridad en el que se les informa de que la web puede ser maliciosa y está siendo utilizada para llevar a los usuarios a engaños con los que instalar software malicioso o robar sus datos personales y bancarios.

KickassTorrents Phishing

Esta advertencia de seguridad ha sido generada por Google, sin embargo, recordamos que desde hace ya varias versiones, Mozilla Firefox también hace uso de las bases de datos de Google para mostrar los avisos de seguridad, por lo que el navegador libre también advierte a los usuarios sobre el peligro de acceder a esta web.

Los responsables del portal de descargas están investigando el problema con el fin de poder localizarlo y solucionarlo lo antes posible. Lo más probable es que este mensaje de advertencia esté siendo generado por alguna extensión, algún complemento o algún bloque publicitario en la web, por lo que, en cuanto se encuentre al responsable, los administradores lo eliminarán de la web restaurando de nuevo el acceso sin peligro al portal.

KickassTorrents ya se ha visto en ocasiones anteriores

No es la primera vez que este portal de descargas ha alzado la bandera roja de Google. Sin ir más lejos, el pasado 21 de octubre de 2015 el portal fue acusado de ser una página maliciosa utilizada para llevar a cabo ataques de Phishing por culpa de uno los de banners de publicidad.

Aunque en ocasiones anteriores los responsables del portal aseguraron que el bloque publicitario fue eliminado en cuestión de horas, Google ha llegado a tardar más de dos días en bajar el banderín rojo y volver a incluir el dominio en la lista blanca como «fiable».

Aunque al intentar acceder al dominio principal del portal veamos esta advertencia, es posible acceder sin problemas a la web simplemente pulsando sobre el botón «Detalles» y, en la parte inferior, sobre «Accede a este sitio web no seguro» para poder seguir conectándonos sin problema a la web, bajo nuestro riesgo, hasta que Google vuelva a bajar su banderín de sitio web no seguro.

¿Conoces algún caso similar en el que una web fiable haya sido tachada como peligrosa por un bloque o complemento de terceros?

Quizá te interese:

  • Google y Firefox bloquean de forma automática KickAss por existir contenido peligroso

Fuente > AdslZone

¡Sé el primero en comentar!