Primeras impresiones en vídeo del servidor NAS ASUSTOR AS3102T con salida HDMI

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Gracias al fabricante ASUSTOR y a su distribuidor en España IDATA, hoy os traemos un completo vídeo donde os mostraremos el unboxing y nuestras primeras impresiones del servidor NAS de alto rendimiento ASUSTOR AS3102T, además también aprovechamos para contaros las principales características de este nuevo modelo de NAS que ya se encuentra en nuestro laboratorio de pruebas.

Este servidor NAS ASUSTOR AS3102T tiene todos los ingredientes para convertirse en el NAS de nuestro hogar de gama media-alta y que además puede funcionar como un completo reproductor multimedia ya que incorpora una salida HDMI para conectarlo directamente a la TV o a un monitor externo. Una característica muy importante es que dispone de un puerto de infrarrojos en su parte frontal para controlar los menús con un mando a distancia cómodamente desde el sofá (el mando a distancia se compra por separado, no se incluye junto al servidor NAS).

Las principales características técnicas de este nuevo NAS es que dispone de un procesador Intel Celeron de doble núcleo a 1.6GHz, 2GB de memoria RAM DDR3L y la posibilidad de incorporar hasta dos discos duros de hasta 8TB de capacidad cada uno, por lo que tendremos un almacenamiento máximo de 16TB (debemos tener en cuenta que dependeremos del tipo de RAID a configurar). Otras características de este nuevo modelo es que tiene 3 puertos USB 3.0 de alto rendimiento para realizar las copias de seguridad desde discos duros externos rápidamente, además también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la red local.

El sistema operativo de este nuevo ASUSTOR AS3102T es ADM que actualmente se encuentra en su versión 2.5, pero la próxima semana recibirá la actualización ADM 2.6 que incorpora importantes mejoras, sobre todo lo relacionado a la virtualización de sistemas operativos y también de aplicaciones Linux.

En el vídeo que veréis a continuación tendréis el unboxing detallado, las principales características técnicas y también os enseñamos cómo montar un disco duro en su interior, ya que este NAS no dispone de bahías extraíbles sino que hay que desmontar el propio NAS para introducir los discos, no obstante, no es necesario un destornillador para realizar esta tarea.

Próximamente os mostraremos un completo análisis de este servidor NAS ASUSTOR AS3102T en RedesZone.net, mientras lo probamos a fondo, os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUSTOR donde encontraréis otro completo análisis de un equipo de gama alta del fabricante.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7