Western Digital presenta sus nuevos discos duros WD Gold

Escrito por Rubén Velasco

Uno de los fabricantes de discos duros más conocidos es Western Digital. Este fabricante, con el fin de adaptarse a los tiempos modernos y poder seguir creciendo en el mercado, hace algunas horas ha hecho pública su nueva gama de discos duros caracterizada por una alta capacidad, un alto rendimiento y una alta fiabilidad pensados especialmente para el entorno empresarial y, concretamente, para el almacenamiento en centro de datos: WD Gold.

Estos nuevos discos duros se diferencian de los demás especialmente por ofrecer unas prestaciones y capacidades de almacenamiento muy elevadas, por lo que su principal objetivo son los centros de datos o CPDs. Además, la compañía ha desarrollado una nueva tecnología conocida como HelioSeal gracias a la cual mejora el rendimiento de los discos y reduce el consumo energético.

Al ser unos discos pensados para entornos profesionales, las principales características en las que más ha trabajado la compañía son:

  • Mejoran la eficacia energética. Además de su nuevo sistema electrónico que consume un 15% menos de energía, la tecnología HelioSeal permite reducir el consumo hasta un 26%.
  • Mejoras el rendimiento. Estos nuevos discos mejoran el rendimiento respecto a los anteriores WD Re para centro de datos entre un 18% y un 30%.
  • Ofrecen una alta fiabilidad. Estos discos duros mejoran su diseño y cuentan con unos procesos de fabricación y control mucho más estrictos, logrando las calificaciones más altas en fiabilidad y garantizando más de 2.5 millones de horas MTBF.
  • Aportan un servicio de atención al cliente premium. Cualquier poseedor de uno de estos nuevos discos Gold puede contar con asistencia 24/7.

Estos nuevos discos duros WD Gold se fabrican en 3 capacidades diferentes, cuyos números de modelo corresponden con los siguientes:

  • 8TB – nº modelo WD8002FRYZ
  • 6TB – nº modelo WD6002FRYZ
  • 4TB – nº modelo WD4002FYYZ

Podemos encontrar más información sobre estos discos duros en la web principal del fabricante.

Western Digital, un disco duro para cada necesidad

Los discos duros de Western Digital se clasifican por un código de colores según sus prestaciones y su finalidad. Con estos nuevos discos de oro, la gama del fabricante queda de la siguiente manera:

  • WD Green – Gama baja y de bajo consumo especialmente pensada para almacenamiento.
  • WD Blue – Gama básica para los usuarios de PC.
  • WD Black – Discos de alto rendimiento para los usuarios y los procesos más exigentes.
  • WD Red – Discos de larga duración especiales para NAS.
  • WD Purple – Discos duros pensados para monitorización y vigilancia.
  • WD Gold – Discos de altas prestaciones para centro de datos.

Gama Western Digital

Una de las principales características de Western Digital es la fabricación de dispositivos de almacenamiento específicos para cada finalidad. Mientras que la gama Green/Blue/Black puede estar pensada para usuarios domésticos, incluso pequeñas empresas, las gamas Red/Purple y la nueva Gold están claramente enfocadas al entorno empresarial ya que, además de ofrecer las mejores prestaciones, también tienen un precio superior al de las tres primeras.

¿Qué opinas de estos nuevos discos duros de Western Digital? ¿Utilizas algunos otros modelos de este mismo fabricante?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10