La red Tor cada vez más utilizada por los usuarios de Facebook

Escrito por Adrián Crespo

Desde la red social están de enhorabuena, ya que esta semana han alcanzado más de un millón de usuarios conectados a la versión “anónima” de Facebook a través de la red Tor. Los usuarios cada vez están más concienciados sobre qué se debe hacer para preservar el anonimato en Internet y una prueba de ello es esta cifra.

Fue en el año 2014 cuando desde la red social propiedad de Mark Zuckerberg tomaron la decisión de crear una versión para los usuarios que hacían uso de esta red. Aunque en principio la acogida no fue la esperada, podría decirse que desde esta se adelantaron a lo que posteriormente sucedería. Y es que a día de hoy, con la cantidad de operaciones de espionaje realizadas contra los usuarios casi la única alternativa existente y que es realmente fiable es la utilización de esta red anónima.

Sin lugar a dudas es una buena noticia para los usuarios que servicios como Facebook busquen un sitio en esta red y así dar servicio a todos los que se preocupan por su seguridad.

Acceder a Facebook desde Tor

El pasado año eran medio millón aproximadamente los que hacían uso de esta versión y en tan solo 10 meses han conseguido aumentar el 100% superando el millón de usuarios.

De esta forma se puede observar como la red Tor puede ser de utilidad y servir para que los datos de los usuarios estén mucho más protegidos que a través del Internet tradicional, donde las agencias de seguridad de varios países poseen el control de alguna forma.

La llegada de otros servicios a la red Tor es necesaria

Desde Facebook creen que esta cifra es el reflejo de un trabajo bien hecho, pero que es necesario que otro servicios con cierto renombre en Internet den el paso y permitan a los usuarios acceder a estos a través de esta red que cada vez está ganando más adeptos.

Sin lugar a dudas la trama de espionaje llevada a cabo por la NSA creó un punto de inflexión y esto es solo el reflejo. A partir de ahí las mejoras del cifrado de la información en los servicios o la aparición de servicios de correo electrónico más seguros han sido solo algunas de las consecuencias lógicas.

¿Crees que con el paso de los años el Internet tradicional perderá peso en favor de Tor? ¿Crees que eso ya sucede?

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7