Las actualizaciones KB3147461 y KB3147458 provocan problemas en Windows 10

Escrito por Adrián Crespo
Windows
0

Hacía mucho tiempo que Microsoft no era noticia por este tipo de problemas, indicando que tal vez habría encontrado el buen camino. Sin embargo, todo ha quedado en un espejismo y de nuevo los usuarios están reportando problemas al realizar la instalación de las actualizaciones KB3147461 y KB3147458, publicadas esta misma semana.

Esto coincide con la llegada de nuevas críticas por las prácticas que desde Redmond aún utilizan para forzar a los usuarios a que migren a la última versión de sus sistemas operativos, algo que sin lugar a dudas tiene un efecto contrario al que desde Microsoft gustaría, ya que los usuarios se vuelven mas reacios a cambiar de sistema operativo.

Volviendo al tema que nos ocupa, el problema con estas dos actualizaciones es vidente, sobre todo si acudimos a la comunidad y observamos los más de 900 comentarios en 88 páginas, manifestando reinicios inesperados, bucles intentando instalar las actualizaciones de forma errónea, aplicaciones que dejan de funcionar sin previo aviso, pantallazos azules o comportamiento anómalos del menú de inicio. Con respecto a las aplicaciones que dejan de funcionar, hay que matizar que por el momento el fallo solo afecta aquellas que se encuentran preinstaladas.

Microsoft se encuentra al tanto de lo sucedido pero hasta el momento si no estas afectado la mejor solución que se puede adoptar es omitir la instalación de estas hasta que se encuentre una solución.

Tal y como suele suceder en estas situaciones, aunque se cuentan por miles los usuarios afectados en todo el mundo, no existe un patrón concreto que provoque el error, por lo que por el momento podría decirse que se trata de algo aleatorio. Existen usuario que han instalado ambas sin ningún tipo de problema y otros que se han visto obligados a restaurar el sistema por el funcionamiento anómalo que ha provocado la instalación de las mismas.

KB3147461 y KB3147458 no ayudan a la estabilidad del mercado

Si quieres que los usuarios migren al nuevo sistema operativo debes ofrecer un producto estable y que carezca de este tipo de errores. Todos los usuarios que vean que cada vez que existe una actualización es una lotería y lo mismo que sale bien puede ser todo lo contrario serán reacios a realizar la migración, por lo que es un aspecto fundamental y que desde Microsoft deben buscar la forma de solucionar si quieren que la cuota de mercado continúe aumentando como hasta ahora.

Fuente | MalwareTips


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10