Cómo actualizar el firmware de los PLC devolo de forma sencilla

Escrito por Adrián Crespo
devolo PLC
0

Mantener nuestros dispositivos actualizados es muy importante, sobe todo si hablamos del ámbito de las telecomunicaciones. Los equipos HomePlug son unos de los dispositivos que se encuentran en auge y en constante mejora, de ahí que hoy queramos compartir con vosotros una forma sencilla de actualizar vuestros PLC devolo.

Este fabricante alemán es una de las referencias del sector existentes en la actualidad y como la mayoría lanza actualizaciones de forma periódica, sobre todo para solucionar problemas de funcionamiento detectados y mejorar el rendimiento y la estabilidad de funcionamiento. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos utilizan la red eléctrica para comunicarse y que de alguna forma se pueden ver expuestos a interferencias eléctricas, de ahí que el firmware sea muy importante para que se pueda aprovechar al máximo al hardware.

En el caso del fabricante ofrece una herramienta llamada devolo Cockpit que permite la gestión de la red dLAN creada con los dispositivos PLC, permitiendo crear subredes y configurar los puntos de acceso de una forma más o menos sencilla.

Pero estas no son las únicas finalidades, ya que también podremos actualizar nuestros dispositivos de una forma rápida y sencilla.

Dos formas de actualizar nuestros PLC devolo

La aplicación ofrece dos vías para realizar el proceso, tal y como comprobaremos en el próximo vídeo. La primera de ellas es permitir que esta descargue la actualización y que se instale de forma automática. La alternativa es que el usuario opte por dirigirse a la página del fabricante y llevar a cabo la descarga de la versión elegida y seleccionarla posteriormente haciendo uso de devolo Cockpit.

En el siguiente vídeo se puede ver todo el proceso para actualizar los dispositivos de forma correcta haciendo uso de las dos vías:

Mejoras de rendimiento y estabilidad para los devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC

Después de llevar a cabo la actualización hemos comprobado cuál es el efecto de la misma en los dispositivo y podemos confirmar una leve mejoría de los PLC en lo referido a la velocidad efectiva en la red eléctrica. Tal vez lo más destacable es que la velocidad no oscila tanto como consecuencia del ruido eléctrico y se mantiene mucho más estable con un margen estrecho de variación, algo muy útil ya que el usuario dispondrá de una velocidad efectiva más estable, sobre todo importante de cara a los usuarios de conexiones basadas en fibra óptica.

Más información: devolo


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10