Análisis del ASUSTOR AS3102T, un NAS de 2 bahías con salida HDMI para reproducir contenido multimedia

Análisis del ASUSTOR AS3102T, un NAS de 2 bahías con salida HDMI para reproducir contenido multimedia

Sergio De Luz

Os presentamos el completo análisis del servidor NAS ASUSTOR AS3102T que también puede funcionar como un reproductor multimedia. La principal característica de este equipo es que es un NAS de pequeñas dimensiones ya que únicamente tiene 2 bahías para alojar discos duros de hasta 3,5 pulgadas de tamaño, y que tiene una salida HDMI para utilizar el NAS como si fuera un reproductor multimedia.

Características Técnicas del ASUSTOR AS3102T

Este nuevo ASUSTOR AS3102T tiene un procesador de alto rendimiento Intel Celeron de doble núcleo a 1.6GHz, aunque puede funcionar a una velocidad de hasta 2.16GHz si se activa el modo Turbo de Intel, además incorpora el juego de instrucciones AES-NI que nos permitirá transferir archivos cifrados a la misma velocidad que si no estuvieran cifrados. La memoria RAM de este equipo es de 2GB DDR3L y no se puede ampliar.

Las dos bahías que incorpora permiten alojar discos de hasta 8TB de capacidad cada uno, por lo que podremos tener en este NAS hasta 16TB de almacenamiento. Los RAID que podremos hacer serán RAID 0 y RAID 1, además lo podremos configurar como individual y como «single».

Respecto a la conectividad de este ASUSTOR AS3102T, tiene un único puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, por lo tanto, no podremos realizar Link Aggregation ya que no tiene 2 puertos o más. Lo que sí tiene son 3 puertos USB 3.0 (5 Gbps) para proporcionar siempre la máxima velocidad posible cuando conectemos discos duros externos y queramos realizar las copias de seguridad.

Otras características que tiene este ASUSTOR AS3102T es que tiene un puerto HDMI 1.4b que nos permitirá reproducir contenido en resolución Full HD y 4K en una TV o monitor externo. No solo podremos reproducir contenido multimedia con Plex o Kodi sino también navegar por Internet, ejecutar YouTube e incluso Netflix, es decir, podremos utilizar una gran cantidad de software que normalmente están en los ordenadores y no en los NAS.

En las pruebas realizadas el NAS se ha mantenido muy fresco en todo momento, en la parte trasera incorpora un ventilador de 70mm, por lo que nos aseguraremos que en su interior no se almacene el calor.

Podéis leer el análisis a fondo a continuación:

  • Leer análisis a fondo del servidor NAS ASUSTOR AS3102T

Podéis leer análisis de otros equipos de ASUSTOR en nuestra página dedicada de RedesZone. Agradecemos al fabricante ASUSTOR y a su distribuidor en España IDATA la cesión de este servidor NAS ASUSTOR AS3102T para el análisis.

1 Comentario