TCP Optimizer 4 ya está disponible y trae compatibilidad con Windows 10

Escrito por Sergio De Luz
Software

El software TCP Optimizer para sistemas operativos Windows se ha actualizado a la versión TCP Optimizer 4 e incorpora importantes mejoras. Este programa, además de ser gratuito, permite optimizar la configuración interna de los ordenadores con sistema operativo Windows dependiendo de la velocidad de Internet contratada, de esta manera la exprimiremos al máximo.

En RedesZone.net tenemos un completo manual de cómo se utiliza este programa, aunque en dicho manual usamos la versión TCP Optimizer 3, en breve vamos a actualizarlo para ofreceros una guía con esta última versión, aunque el funcionamiento es muy similar:

La nueva versión de TCP Optimizer 4 permite configurar los parámetros TCP/IP internos de Windows de manera fácil y rápida para conexiones de 100Mbps o más. Esta herramienta utiliza algoritmos internos para calcular los mejores parámetros y posteriormente aplicarlo a Windows dependiendo de nuestra velocidad de conexión a Internet. Podremos modificar el MTU, RWIN y otros parámetros avanzados como el QoS y la priorización ToS/Diffserv.

La nueva versión ya es compatible con los nuevos sistemas operativos Windows como por ejemplo Windows 10, únicamente tendremos que descargar el programa y ejecutarlo como administrador del sistema para que pueda realizar los cambios necesarios en el registro de Windows. El nuevo TCP Optimizer 4 incluye test para medir la latencia sobre múltiples host y encontrar el MTU más grande posible.

Debemos recordar que TCP Optimizer no necesita instalación, es un programa portable que tan solo ocupa 680KB, eso sí, hay que ejecutarlo como administrador o no podremos aplicar los cambios en el ordenador por falta de permisos.

En la página web oficial de SpeedGuide.net tenéis disponible todos los cambios que ha sufrido esta nueva versión TCP Optimizer 4 y también los enlaces para su descarga. Podéis descargar gratuitamente TCP Optimizer 4 pinchando en este enlace que es el mirror oficial.

Os recomendamos acceder a nuestro Manual TCP Optimizer y también a nuestra sección de Redes y de Microsoft Windows donde encontraréis tutoriales para sacar el máximo partido de Internet.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10