ASUS incorpora Facebook WiFi en el firmware de sus routers domésticos

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares

El fabricante ASUS sigue innovando e incorporando características únicas a sus routers de gama alta, características que posteriormente la competencia decide incorporar en los suyos propios. ASUS ha incorporado a dos modelos (de momento) la característica de Facebook Wi-Fi para crear un hotspot en nuestra red doméstica, aunque también podremos hacerlo fácilmente si tenemos un negocio y queremos darle visibilidad.

¿Qué es Facebook Wi-Fi?

Facebook Wi-Fi es un servicio de la red social para convertir nuestro pequeño negocio o empresa en una zona Wi-Fi. Lo primero que tenemos que hacer para utilizarlo es crear una página de Facebook para nuestro negocio, debemos ser administradores de dicha página de Facebook para posteriormente configurar Facebook Wi-Fi en el router, además la página debe configurarse con una ubicación válida. Una vez que desde Facebook ya tengamos todo configurado, deberemos iniciar sesión en la interfaz web del router para enlazar el servicio.

Cuando un cliente llegue a nuestro establecimiento y se conecte vía Wi-Fi a nuestro hotspot, se registrará dicha visita en nuestra página de Facebook y podremos usar el Wi-Fi de forma totalmente gratuita, no es necesario ningún código ni crear una cuenta nueva. Los clientes tienen dos opciones para registrar la visita, de forma manual o de forma automática cuando visiten nuestro establecimiento y se conecten a la red inalámbrica.

Cuando los clientes registren dicha visita, sus amigos podrán ver nuestro negocio ya que se crea una historia en nuestro muro en la sección de noticias. Tras el registro de esta visita, se les preguntará a los clientes si desean indicar un “me gusta” en nuestra página, de esta manera aumentaremos el número de Likes y llegaremos a más personas.

¿Qué routers ASUS son compatibles con esta característica?

ASUS ha incorporado esta característica a dos modelos actualmente, el primer modelo es el ASUS RT-AC68U del que tenemos un completo análisis en RedesZone.net y que pertenece a sus routers de gama alta. El segundo modelo que ha incorporado esta funcionalidad es el ASUS RT-N18U del que también tenemos un completo análisis en la web. Para disponer de esta funcionalidad es necesario instalar el último firmware oficial del fabricante en nuestro router, a continuación os dejamos los enlaces para su descarga:

Un detalle muy importante que debemos tener en cuenta es que este servicio lo proporciona directamente Facebook, por lo que deberemos comprobar si efectivamente tenemos habilitado dicho servicio en nuestra red social antes de introducir los credenciales de acceso y que comience a funcionar esta nueva característica. Si estás en un país donde no tienes disponible este servicio de Facebook, no podrás utilizarlo ya que depende directamente de la red social.

Os recomendamos entrar en la página oficial de Facebook Wi-Fi donde encontraréis toda la información sobre este servicio.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10