El Synology DiskStation DS916+ es uno de los NAS de 4 bahías más potentes del fabricante

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante Synology es actualmente uno de los mejores en fabricante de servidores NAS que existen, buena muestra de ello es su nuevo Synology DiskStation DS916+ de alto rendimiento, un equipo con un gran hardware que nos permitirá sacar el máximo partido a todo el software integrado que incorpora este NAS. La principal característica de este servidor NAS es que permite conectar unidades de expansión como el DX513 para tener una capacidad gigante.

Características Técnicas del Synology DiskStation DS916+

Las principales características de este modelo de alto rendimiento es que incorpora un procesador Intel Pentium N3710, este procesador tiene 4 núcleos funcionando a una velocidad de 1.6GHz y es de 64 bits, en caso de que necesitemos más potencia de cálculo, se puede activar el modo turbo que funcionará a una velocidad de 2,56GHz. Respecto a la memoria RAM, incorpora como mínimo 2GB DDR3L y como máximo 8GB de RAM DDR3L.

Las cuatro bahías para alojar discos duros soportan SATA2 y SATA3 tanto en tamaños de 3,5 pulgadas como de 2,5 pulgadas. El sistema operativo permite configurarlo como Single, JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6 y RAID 10, dependiendo de la configuración del RAID, podremos tener hasta 32TB (soporta discos duros de hasta 8TB de capacidad cada uno). Gracias a que este NAS es compatible con la unidad de expansión, podremos tener hasta 9 discos duros adicionales (72TB adicionales dependiendo del tipo de RAID elegido). Según los datos oficiales del fabricante, este NAS es capaz de leer a una velocidad de hasta 225MB/s y escribir a una velocidad de hasta 209MB/s, lógicamente es necesario el uso de los dos puertos Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento posible.

Synology DiskStation DS916+ trasera

Respecto a los puertos, tiene 3 puertos USB 3.0 y un puerto eSATA para conectar la unidad de expansión, además dispone de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation. El sistema operativo permite utilizar un sistema de archivos BTRFS o EXT4 en los discos duros internos, y también permite EXT3, FAT, NTFS y HFS+ para los discos que conectemos de manera externa.

Este NAS permite instalar Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, VMware y también Citrix, por lo que la virtualización de sistemas operativos para sacar el máximo partido al hardware está garantizada. Respecto a las características multimedia, es capaz de realizar transcoding de vídeo en resolución Ultra HD 4K gracias a su potente CPU.

En la página web oficial del Synology DiskStation DS916+ podéis ver todas las características técnicas de este nuevo servidor NAS de alto rendimiento. Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Synology donde tenéis disponibles análisis de sus últimos servidores NAS, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección de análisis NAS para ver otros equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10