CryptoParty Madrid, conoce este evento para aprender seguridad informática

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

CryptoParty Madrid es una iniciativa pública y gratuita orientada específicamente a enseñar a sus asistentes cómo proteger su privacidad en Internet, además también nos enseñarán cómo podemos aumentar nuestra seguridad en la red. Todos los asistentes podrán aprender a utilizar herramientas básicas de cifrado y seguridad informática, todo ello ayudado por verdaderos hackers.

Hoy en día es fundamental tener unos conocimientos mínimos de seguridad informática para estar protegidos frente a amenazas externas, además, con las revelaciones de Edward Snowden cada vez se protege más la privacidad, aunque nunca es suficiente. Los asistentes a la CryptoParty Madrid no necesitan tener amplios conocimientos de seguridad informática ni privacidad en la red, únicamente se necesitan ganas de aprender y pasárselo bien mientras aprenden las principales técnicas que usan los hackers para protegerse de los cibercriminales.

¿Cuándo?

CryptoParty Madrid 2016 se celebrará el próximo sábado día 28 de Mayo, los primeros talleres y charlas empezarán a las 10.00 de la mañana, dependiendo de las diferentes mesas donde nos coloquemos, tendremos unos temas u otros, la finalización de este evento será sobre las 19.30 de la tarde, por supuesto habrá tiempo para descansos y poder comer.

¿Dónde?

En MediaLab Prado, a continuación podéis ver exactamente la ubicación en Google Maps:

Estos serán los talleres

Durante la CryptoParty Madrid 2016 tendremos la posibilidad de asistir a varios talleres con diferentes temáticas. Algunas de las principales temáticas será sobre Tor, el anonimato en Internet, la criptografía, taller sobre Linux básico, email seguro y también temas más técnicos como por ejemplo qué es y cómo usasr Proxychains, Veracrypt y Proxy y VPN para proteger nuestra privacidad en Internet.

En la siguiente imagen se pueden ver los principales temas que se tratarán en las diferentes mesas que habilitarán:

cryptoparty_madrid_talleres

En la página web oficial de CryptoParty 2016 tenéis disponible toda la información sobre este evento orientado a la seguridad informática y la privacidad para cualquier tipo de público, sea técnico o no, con el único objetivo de aprender a proteger nuestras comunicaciones adecuadamente y conocer nuevas técnicas para hacerlo.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a la seguridad informática, aquí encontraréis manuales para proteger vuestros equipos, servidores y también cómo navegar de manera segura. En nuestra sección de Redes también encontraréis manuales de cómo crear una VPN con OpenVPN.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10