Google y los demás buscadores sufrián medidas antipiratería más severas

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Los gobiernos se aprietan el cinturón en lo referido a medidas contra la piratería y ahora es el turno para Rusia. Aunque siempre se ha considerado como un país laxo a la hora de tomar medidas contra este tipo de prácticas, las autoridades han confirmado que a partir de ahora Google y otros buscadores tendrán que tomar medidas agresivas contra la distribución de estos contenidos.

Sin ir más lejos, todos estos servicios dispondrán de solo tres días para eliminar las páginas señaladas de los resultados de búsqueda desde el momento en el que se realiza la petición. Esto es algo que no sorprende a muchos porque es algo que en mayor o menor medida se está aplicando en otros países. Lo diferente es que estos también deberán bloquear aquellos sitios web que enlazan a los que distribuyen contenidos protegidos de forma ilegal o aquellos que indican cómo saltarse las restricciones.

Se trata de una medida a sumar a la ya aprobada en el año 2013. Los responsables de sitios web disponían de 72 horas para eliminar los contenidos tachados como ilegales y así evitar que el sitio web fuese bloqueado a nivel de ISP, algo que provoca mucha controversia ya que los operadores de comunicaciones nunca quieren verse salpicados por este tipo de polémicas. El caso es que siempre se dijo que en el caso de tener que llevar a cabo el bloqueo el número de bajas sería excesivo pero esto nunca se ha producido, sobre todo porque el bloqueo se ha extendido a todos por igual, de ahí que ninguno haya marcado la diferencia.

RuTracker fue uno de los nombres del pasado año. Y es que el popular sitio web de torrents ruso fue bloqueado de por vida gracias a una revisión de una normativa existente hasta el momento.

Los buscadores como Google tienen la llave y el candado

Primero se creía que los ISP tendrían la última palabra en todas las resoluciones. Pero poco a poco las autoridades se han percatado que son los buscadores de Internet los que posibilitan un mayor o menor acceso a estos contenidos. Se comenzó forzando a estos a degradar el posicionamiento de los sitios web catalogados como piratas, y finalmente se ha conseguido que estos deban llevar a cabo el bloqueo de estos contenidos y dentro de un margen de tiempo establecido, es decir, de solo tres días en el caso de Rusia.

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10