Hacked?, una aplicación que te dice si tu Windows 10 o Windows 10 Mobile ha sido hackeado

Escrito por Adrián Crespo

La seguridad de los equipos de sobremesa y portátiles es un tema que preocupa a los usuarios. Además de herramientas de seguridad, los usuarios tienen herramientas de otros desarrolladores para garantizar la seguridad y conocer en qué estado se encuentra la seguridad de su equipo. Con Hacked? puedes conocer si tu Windows 10 o Windows 10 Mobile ha sido hackeado.

Los software antivirus garantizan la protección del equipo, pero gracias a esta aplicación que se puede obtener de forma gratuita en la Windows Store el usuario puede conocer si su cuenta se ha visto comprometida en algún fallo de seguridad. Es decir, permite saber si la cuenta se ha visto involucrada en los últimos hackeos que se producen en Internet. Y es resulta bastante complicado controlar los servicios que se han visto afectados por alguna brecha de seguridad y las cuentas que se han visto aceptadas, ya que muchas veces los responsables de estos no ofrecen mucha información al respecto.

La “magia” entre comillas para llevar a cabo esta comprobación en tiempo real es la consulta al servicio haveibennpwned para conocer todo lo relacionado con la cuenta del dispositivo en el que está instalada. Podría decirse que el punto positivo para los usuarios no es otro que la posibilidad para hacer uso de esta aplicación no solo en la versión de escritorio del último sistema operativo de los Redmond, sino también en la versión móvil.

Hacked? puede comprobar varias cuentas

En primer lugar, los desarrolladores de la misma han concretado que la información está a salvo, ya que el envío y recepción se hace a través de comunicaciones cifradas extremo a extremo. Por otro lado, añaden que su funcionamiento no es para nada intrusivo, ya que el usuario realiza la primera configuración inicial añadiendo las cuentas que desee monitorizar, olvidándose a partir de ese momento de la aplicación, ya que esta se ejecutará en segundo plano y solo mostrará una notificación en el caso de notar alguna anomalía en la seguridad de alguna de las cuentas de acuerdo a la página indicada con anterioridad.

Por último, indicar que las cuentas que se añadan no es necesario que estén en el equipo en el que se ha instalado la aplicación, permitiendo de esta forma una monitorización centralizada y de forma rápida y sencilla.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10