Conoce los dispositivos PLC ASUS PL-AC56 con hasta 1.200Mbps en la red eléctrica y Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz
PLC

El fabricante de productos de networking ASUS, ha lanzado recientemente unos nuevos dispositivos PLC de alto rendimiento. Los PLC ASUS PL-AC56 Kit se componen por dos PLC, ambos son de clase AV2 1200 por lo que podremos transferir datos a través de la red eléctrica a una velocidad de hasta 1.200Mbps, aunque esto siempre es de forma teórica, en la práctica se quedará entorno los 600Mbps.

El PLC principal es el modelo ASUS PL-E56P, un equipo con un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y un socket eléctrico integrado para no perder enchufes cuando lo conectemos a la luz. Este dispositivo será el que conectemos directamente al router para proporcionarnos conectividad a Internet y a la red local.

ASUS_PL-AC56_Kit_intro

El PLC supletorio es el que incorpora Wi-Fi, y el modelo es el ASUS PL-AC56. Este dispositivo incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, además podremos conseguir hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este PLC incorpora 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar fácilmente cualquier tipo de dispositivo cableado para tener conexión a la red. Otra característica interesante de este modelo es que soporta el “Roaming Wi-Fi“, es decir, cuando tenemos un dispositivo inalámbrico conectado a él y nos alejamos demasiado, automáticamente expulsará al cliente para que nos volvamos a conectar a la red inalámbrica principal, y todo ello sin sufrir ningún corte apreciable en la conexión.

Estos nuevos PLC con Wi-Fi se sitúan en la gama alta de dispositivos PLC, y además llegan a tiempo, ya que otros fabricantes tienen en el mercado modelos que incorporan características técnicas muy similares.

En el vídeo que podéis ver a continuación, tenéis en detalle el unboxing y las principales características de estos dispositivos PLC ASUS PL-AC56 AV2 1200.

Próximamente os mostraremos un análisis a fondo de estos nuevos PLC ASUS PL-AC56, unos dispositivos de gama alta que esperamos obtengan un rendimiento excelente. Mientras hacemos las pruebas de rendimiento, os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis análisis de sus últimos productos, además también podéis visitar nuestra página dedicada a dispositivos PLC donde tenéis análisis a fondo de PLC de otros fabricantes.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9