Conoce el switch gestionable D-Link DGS-1100-10MP con puertos PoE en vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Switches

El fabricante D-Link presentó hace unos meses una nueva línea de switches gestionables de alto rendimiento y con soporte PoE. En esta ocasión hemos podido analizar uno de estos switches que está orientado al sector profesional, el nuevo modelo es el D-Link DGS-1100-10MP e incorpora características realmente interesantes para pequeñas y medianas oficinas.

Las principales características de este nuevo D-Link DGS-1100-10MP es que incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) con soporte PoE, es decir, podremos alimentar puntos de acceso, cámaras IP y otros dispositivos compatibles a través del propio cable de red. Esta característica es ideal para poder alimentar todos estos dispositivos sin necesidad de tirar cable eléctrico o colocar un enchufe muy cerca de donde se va a instalar el dispositivo. Este nuevo modelo de switch es compatible con los estándares 802.3at/af y es capaz de proporcionar una potencia eléctrica de hasta 30W por puerto, y una potencia de 130W en total. Este equipo tiene una capacidad de switching de 20Gbps, una tasa de reenvío de paquetes de 14,88Mpps, una capacidad de la tabla MAC de 16K y soporta Jumbo Frames de hasta 9K de longitud.

D-Link no se podía olvidar tampoco de la fibra óptica, por este motivo ha incorporado 2 puertos Gigabit SFP para conectar directamente fibra óptica y utilizar estos dos puertos como Uplink, ya que el firmware que incorpora este switch gestionable es muy avanzado y tiene una gran cantidad de opciones como por ejemplo control de flujo, IGMP Snooping, Link Aggregation, detección de bucles, Port Mirroring, gestión de VLANs por puerto con el estándar 802.1Q, perfiles de VLAN para videovigilancia y VoIP, calidad de servicio (QoS) y otras características que veréis a fondo en nuestro análisis.

Este nuevo switch D-Link DGS-1100-10MP tiene una gran cantidad de LEDs de estado y actividad, y también para los puertos PoE con la finalidad de comprobar que todo está funcionando correctamente.

En nuestro siguiente vídeo podéis ver el unboxing del D-Link DGS-1100-10MP y nuestras primeras impresiones del equipo:

Próximamente en RedesZone os ofreceremos un completo análisis de este switch gestionable de alto rendimiento D-Link DGS-1100-10MP, os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde encontraréis más análisis de sus productos. También podéis acceder a la zona D-Link Hogar Digital donde encontraréis artículos y otros vídeos de dispositivos D-Link como por ejemplo sus equipos Smart Home para automatizar nuestro hogar fácilmente.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10