Opera News and Search, la nueva aplicación para Android del popular navegador

Escrito por Adrián Crespo

Sin lugar a dudas es uno de los navegadores más comunes entre los usuarios que poseen un dispositivo móvil con sistema operativo de los de Mountain View. Los responsables de este han confirmado el lanzamiento de una nueva aplicación, que se ha bautizado con el nombre Opera News and Search y que permitirá al usuario mantenerse informado.

De entrada hay que decir que no se trata de una aplicación de noticias e información propiamente dicha y con un funcionamiento similar a las ya existentes en la tienda de aplicaciones de Android, sino que más bien es una versión modificada del navegador web, forzando para que el usuario solo visualice noticias de actualidad, permitiendo eso sí que este sea capaz de realizar la búsqueda de los contenidos que quiera visualizar. Muchos la han definido como un navegador con un buscador “capado”.

Los responsables de Opera ya han experimentado en los últimos meses con la inclusión de feeds en las versiones de escritorio y móvil del navegador, y todo parece indicar que esta nueva aplicación es un paso más en este proceso.

Para que se pueda hacer una idea mucho más concreta sobre la funcionalidad de esta aplicación, además de buscar contenidos, permite también la carga de páginas web, de ahí que muchos hayan optado por utilizar la definición que anteriormente hemos mencionado para describir esta aplicación de noticias.

Opera News and Search aplicacion para android

Opera News and Search y su interfaz gráfica

Podría decirse que el funcionamiento de la aplicación resulta bastante obvio, encontrando dos partes muy diferenciadas. En la primera encontramos todo lo relacionado con la búsqueda de contenidos y la aplicaciones de posibles filtros, mientras que en la parte inferior se puede ver todo lo relacionado con las noticias, pudiendo ver cuáles son las más populares y ordenarlas por ejemplo para que aquellas más recientes se muestren en la parte superior.

Política, deportes, tecnología, salud, y así hasta una larga lista de temáticas entre las que el usuario puede elegir.

Pero sin lugar a dudas, la función que más gustará a los usuarios es el conocido como “Modo lectura”. Gracias a esta función, cuando el usuario se adentre en el contenido de una noticia la aplicación solo cargará lo relacionado con esta, olvidándose de los anuncios y otro tipo de contenidos que en algunas ocasiones pueden resultar molestos.

Si estás interesado en probar esta aplicación puedes realizar la descarga de la misma desde este enlace.

Fuente | gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10