Análisis de la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC88, descubre los nuevos récords de velocidad Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless

Os presentamos un nuevo análisis de una tarjeta PCI Express, en esta ocasión os traemos la ASUS PCE-AC88, la tarjeta más rápida que hemos probado hasta la fecha, y es que no solo incorpora Wi-Fi AC3100 sobre el papel, sino que ha sido capaz de batir nuestros anteriores registros de velocidad inalámbrica, pulverizándolos sin compasión y llegando a velocidades más propias del cable de red.

Las principales características de esta tarjeta Wi-Fi PCI-E es su conectividad Wi-Fi AC con doble banda seleccionable. Podremos conseguir una velocidad de hasta 1000Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus cuatro antenas externas y desmontables en configuración MIMO 4T4R y la tecnología NitroQAM. La tecnología NitroQAM permite usar 1024QAM de modulación de frecuencia en cuadratura en lugar de 64QAM que se utiliza habitualmente en esta banda, aunque también soporta modulación de 256QAM para adaptarse a routers o puntos de acceso con la tecnología TurboQAM de Broadcom.

Antenas de la tarjeta ASUS PCE-AC88 montadas directamente

Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 2133Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC con NitroQAM y a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R. Al ser una tarjeta Wi-Fi recién salida al mercado, incorpora soporte con la tecnología MU-MIMO, ¿no sabes qué es el MU-MIMO? Os recomendamos leer este artículo:

Anteriormente en RedesZone.net hemos analizado el router neutro de alto rendimiento ASUS RT-AC88U, esta ASUS PCE-AC88 tiene el mismo hardware inalámbrico por lo que es el binomio ideal, de hecho en nuestras pruebas de rendimiento hemos comprobado cómo la cobertura que recibe la tarjeta y la velocidad que es capaz de conseguir es absolutamente espectacular.

Un detalle muy importante de esta ASUS PCE-AC88 es que incorpora una base de antenas Wi-Fi donde podremos conectar las antenas externas, de esta manera, conseguiremos siempre la mejor cobertura posible y por tanto, la mayor velocidad inalámbrica.

Tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC88 con su base de antenas

Descubre el nuevo récord de velocidad que ha establecido esta nueva ASUS PCE-AC88

En nuestro análisis a fondo tenéis disponibles todas las pruebas de velocidad a la que hemos sometido esta nueva ASUS PCE-AC88, la más rápida que hemos probado hasta el momento, y que ha establecido un nuevo récord de velocidad inalámbrica. En el siguiente enlace podéis ver el análisis completo junto a las conclusiones:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis análisis de sus últimos productos, incluyendo el ASUS RT-AC88U y el ASUS RT-AC5300, sus dos últimos routers tope de gama.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10