QNAP lanza la aplicación Hybrid Backup Sync, un todo en uno de copias de seguridad local y en la nube

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado una nueva aplicación para su popular sistema operativo QTS. En cualquier servidor NAS doméstico y empresarial son fundamentales tener aplicaciones para realizar copias de seguridad tanto de forma local como de forma remota, por supuesto no debemos olvidar tampoco la configuración de diferentes tipos de RAID para proteger los datos en caso de fallo de los discos duros. Ahora QNAP ha lanzado Hybrid Backup Sync, una solución todo en uno de copias de seguridad.

La nueva aplicación para QTS es Hybrid Backup Sync, una aplicación que combina las funcionalidades de copias de seguridad, restauración de las copias de seguridad realizadas así como sincronización, todo esto en una sola aplicación para nuestro sistema operativo QTS. El motivo de incorporar esta nueva aplicación Hybrid Backup Sync es mejorar la eficiencia del backup de datos y la recuperación de los mismos desde el almacenamiento local, remoto y en la nube.

La principal característica de Hybrid Backup Sync es que no solo podremos realizar copias de seguridad locales, sino también remotas a otros servidores NAS de QNAP e incluso en la nube pública. Incorpora funcionalidades de copias de seguridad multi-versión, así como la programación de ellas, compresión de datos e incluso permite cifrar todos los datos.

Hybrid Backup Sync_introHybrid Backup Sync es compatible con diferentes protocolos de copias de seguridad y sincronización de datos, incluyendo las copias de seguridad de los puertos USB con un simple click. Los protocolos compatibles para guardar estas copias de seguridad en un almacenamiento remoto son RTRR, Rsync, FTP y CIFS/SMB. Hybrid Backup Sync es compatible con una gran cantidad de servicios de almacenamiento en la nube como por ejemplo Amazon Glacier, Microsoft Azure Storage, Google Cloud Storage, Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox, Amazon Cloud Drive, Yandex Disk, Box y Amazon S3. Ambos métodos se pueden seleccionar para tener una mayor seguridad e integridad de los datos, al estar cifrados no tendremos problemas con la nube pública.

Hybrid Backup Sync permite a los usuarios establecer el plan de recuperación que se quiera llevar a cabo para los desastres de pérdida de datos, de esta forma podremos recuperarlos con total seguridad.

Desde hoy ya se encuentra disponible Hybrid Backup Sync en fase beta en el QTS App Center, os recomendamos acceder a la página web oficial de esta aplicación donde encontraréis todos los detalles.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10