El Bitcoin crece sin control triplicando su valor en el último año

El Bitcoin crece sin control triplicando su valor en el último año

Rubén Velasco

El Bitcoin es la criptomoneda más conocida y utilizada en todo Internet. Aunque no es siempre así, esta moneda es comúnmente asociada con dinero negro, compra-venta ilegal y con piratas informáticos. A diferencia de las monedas de curso corriente, esta no está controlada y regularizada por ningún gobierno ni ninguna organización, por lo que su valor puede valer de pronto 0 o elevarse a las nubes como ya ha ocurrido en el pasado, siendo esto imposible de predecir.

Tras un largo periodo donde su valor rondaba los 400 y los 450 dólares, en los últimos 20 días, el valor del Bitcoin ha subido más de 200 dólares, lo que lo sitúa, justo en el momento de la redacción de este artículo, en los 658 dólares cada unidad, y creciendo cada minuto. No se sabe el por qué de este crecimiento, pero, tras su máximo histórico y la siguiente bajada de valor, actualmente estamos ante el segundo valor más alto de la historia de esta criptomoneda y, de momento, parece que aún crecerá algo más antes de estabilizarse o bajar.

Crecimiento Bitcoin último año

Las razones de este crecimiento son totalmente desconocidas, aunque lo más seguro es que se deba tanto a que esta moneda es cada vez es utilizada para realizar todo tipo de pagos de forma anónima, al aumento de bases de datos con usuarios y contraseñas que se venden en la Deep Web y al aumento de la actividad del ransomware, el cual se paga con Bitcoin, lo que convierte a este tipo de malware en el que mayor cantidad de ingresos ofrece a los piratas informáticos.

Debido a este aumento de valor es muy probable que en los próximos días veamos nuevas campañas de distribución de ransomware de manera que los piratas informáticos puedan aprovecharse de este elevado valor antes de que vuelva a bajar (porque seguro que lo hará, y en breve).

El récord histórico: más de 1100 dólares cada Bitcoin

Como hemos visto antes, el valor de esta moneda, actualmente cerca de los 700 dólares cada unidad, casi ha triplicado su valor respecto al que tenía el año pasado por estas mismas fechas, donde tenía un valor de unos 250 dólares cada unidad. Sin embargo, aún está lejos de su máximo histórico.

Consultando la gráfica del historial de valor del Bitcoin podemos ver cómo, a principios de 2014, esta criptomoneda alcanzó su valor máximo histórico llegando a superar los 1100 dólares por cada unidad. Sin embargo, en cuestión de días su valor bajó en picado (probablemente porque los usuarios empezaron a vender a lo loco y, en menos de un año, su valor volvió a establecerse entre los 200 y 300 dólares, hasta ahora.

Historial Bitcoin

Es totalmente imposible saber si el Bitcoin subirá o bajará en los próximos días, aunque, de seguir así, es posible que estemos ante un posible nuevo récord de valor de la criptomoneda ya que, de momento, el valor actual no se alcanzaba desde el primer trimestre de 2014, tras el récord de los 1100 dólares.

¿Qué opinas de este repentino crecimiento del Bitcoin?

Quizá te interese: