Papertrail será tu gestor de logs favorito con soporte Cloud y un potente buscador

Escrito por Sergio De Luz

Para cualquier administrador de sistemas o administrador de redes es fundamental que realice una buena gestión de los logs. Siempre es recomendable no guardar los logs únicamente de manera local en el propio dispositivo, sino hacerlo de forma remota a través de Rsyslog u otros métodos. Hoy os vamos a presentar Papertrail, un gestor de logs con soporte Cloud para no perder nunca los logs.

Papertrail es una herramienta que nos permitirá almacenar todos los logs de diferentes servidores en un único lugar, podremos almacenar logs de aplicaciones, logs en formato texto y por supuesto también tiene compatibilidad con Syslog. Podremos realizar búsquedas avanzadas en los logs guardados para detectar posibles problemas, tanto a través del navegador web, como de la línea de comandos como a través de una API que Papertrail pone a nuestra disposición. Otra característica de este servicio es que podremos programar y recibir alertas por si encuentra algo extraño en algún log, de esta forma podremos localizar un fallo muy pronto sin necesidad de revisar nosotros los logs.

Papertrail es capaz de agregar logs a su base de datos desde los siguientes servicios:

  • syslog
  • Logs en archivos de texto.
  • Apache
  • MySQL
  • cloud hosting
  • Ruby on Rails
  • Eventos de Windows
  • Tomcat
  • Heroku apps
  • Routers & firewalls

full_diagram_big_v4

Planes de pago

Papertrail tiene una modalidad de almacenamiento y búsqueda de logs gratuita, aunque luego también tiene varios planes para tener una buena flexibilidad y que se adapte a las necesidades de nuestros proyectos. Las condiciones de la modalidad gratuita es que podremos almacenar hasta 100MB de logs mensualmente (el primer mes permiten almacenar hasta 5GB), además tan solo estarán disponibles 7 días y únicamente tendremos 48 horas de búsquedas.

Las modalidades de pago van desde el almacenamiento de 1GB mensual, 1 año de historial de logs y 1 semana de búsquedas por 7 dólares, el plan más grande permite almacenar hasta 1500GB mensualmente, 1 año de historial de logs y hasta 4 semanas de búsquedas por 5470 dólares.

En la zona de precios de Papertrail tenéis un configurador en el que podréis poner el tamaño de los logs mensuales así como el tiempo de búsquedas. En la página web oficial de Papertrail tenéis toda la información sobre esta herramienta, os recomendamos acceder para que veáis todas las opciones disponibles.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9