All In One System Rescue Toolkit, una navaja suiza de software para Windows

Escrito por Adrián Crespo
Software
2

Seguro que más de uno de nuestros lectores le suena el nombre Hiren´s Boot. Parece que le ha salido una dura competencia a esta suite de software para reparar arranques, hacer copias de seguridad o diagnosticar problemas en el equipo.  All In One System Rescue Toolkit es el nombre de una nueva navaja suiza de informática que cualquier usuario experto querrá tener.

Podrá decirse que con este conjunto de herramientas te convertirás en el técnico de familia y amigos. Disponible de forma totalmente gratuita, las aplicaciones están orientadas a resolver problemas en sistemas operativos Windows. De primeras se nos pasan por la cabeza problemas de arranque, existencia de malware en el equipo o la realización y restablecimiento de copias de seguridad de una forma rápida y sencilla. Realizar el trabajo de una forma tan simple implica invertir menos tiempo en el proceso, algo que es lo que se busca con esta herramienta.

Al igual que la que hemos mencionado con posterioridad, All In One System Rescue Toolkit posee un Live CD que posee un sistema operativo que se carga en la RAM y que permite que el proceso sea mucho más ameno. En este caso el sistema operativo escogido por los desarrolladores de esta navaja suiza de la informática es un Linux, concretamente una distribución Ubuntu aligerada, incorporando solo aquellos elementos imprescindibles.

Relacionado con esto último que hemos mencionado, los desarrolladores afirman que el “peso” de la carga en memoria no supera los 600 MB, un punto que juega claramente a favor de la suite software, ya que otras herramientas superan con creces 1 GB, haciendo complicada su ejecución en algunos equipos características software de perfil bajo.

All In One System Rescue Toolkit repara windows 7 y 10

Al igual que otras herramientas, el usuario puede seleccionar entre grabar la imagen en un CD o bien utilizar una unidad USB y proceder a su ejecución en el arranque del equipo.

All In One System Rescue Toolkit y el modo a prueba de fallo de Windows

A diferencia de otras algunas herramientas, los desarrolladores de esta han permitido que los usuarios puedan ejecutar las herramientas desde el propio Windows. Esto quiere decir que si queremos eliminar un virus no es necesario hacer uso del Live CD, pudiendo acudir a modo a prueba de fallos existentes y ejecutar las utilidades necesarias.

Además de la reparación del arranque, el usuario podrá reparar el registro de Windows y llevar a cabo un escaneo del volumen en busca de fallos que la herramienta procederá a resolver de forma autónoma, siempre y cuando el usuario muestre su consentimiento.

Si quieres descargar y probar esta navaja suiza de la informática lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

Fuente | gHacks


Continúa leyendo
  • Setibi

    Buen articulo aunque no le vendría mal explicar un poco el funcionamiento general (sin profundizar mucho), quizás para otro articulo os valga la idea.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10