Conoce las mejores 5 aplicaciones para auditorías Wi-Fi en móviles Android

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Con nuestro smartphone o tablet con Android podemos hacer muchísimas cosas, entre ellas realizar auditorías inalámbricas Wi-Fi sin necesidad de un ordenador con tarjeta Wi-Fi, es muy importante decir que algunas de las aplicaciones para auditorías Wi-Fi necesitan permisos de root en nuestro Android.

En esta recopilación de 5 aplicaciones os vamos a recomendar las más útiles que existen hoy en día en el universo Android, pero con una excepción, vamos a añadir a esta recopilación todas las aplicaciones que ha creado el desarrollador Buckynet.

1. Todas las aplicaciones de Buckynet

Buckynet es uno de los desarrolladores de aplicaciones Android orientadas específicamente a auditorías Wi-Fi más conocidos. En la página web de Google Sites de Buckynet tenemos disponible el listado completo de aplicaciones que tiene actualmente publicadas, además, la mayoría de ellas son gratuitas aunque incorporan publicidad. Os recomendamos seguirle en Twitter así como en su cuenta de YouTube donde sube vídeos a modo de demostración de todas las aplicaciones que publica.

WPSPIN es una de sus aplicaciones estrella, esta aplicación se encarga de generar el PIN por defecto de una gran cantidad de routers con WPS Activo, permitiendo probar todos ellos para ver si alguno de ellos tiene éxito.

WiFiReaver es otra de las aplicaciones más populares, permite probar miles de clave a través de un diccionario que tengamos ubicado en el terminal o la tarjeta SD, podremos escanear las redes Wi-Fi, conectarnos a las redes Wi-Fi abiertas e inyectar las claves en las redes con clave WEP, WPA y WPA2.

En su blog oficial de Blogger tenéis disponible enlaces a otros blogs suyos con las diferentes herramientas para Android.

2. WPS connect

Esta aplicación hace una función muy similar a WPSPIN, prueba diferentes PIN contra un router que tenga el WPS activado para ver si utiliza el PIN por defecto, es necesario tener rooteado el móvil y además solo es compatible con Android 4.1.2. Podéis descargar esta aplicación directamente desde Google Play.

3. WIFI WPS WPA TESTER

Esta aplicación prueba también diferentes PIN WPS en un router doméstico, es necesario tener root si queremos que la aplicación pruebe los PIN automáticamente, de lo contrario, únicamente nos mostrará los PIN por defecto. Podéis descargar esta aplicación directamente desde Google Play.

4. WiFi Kill

Si queremos desautenticar a los clientes que están conectados a un punto de acceso, WiFi Kill es tu aplicación, de esta forma haremos que los clientes intenten autenticarse de manera continua, pudiendo capturar con otro programa el handshake de la autenticación.

wiki_kill

5. Kali Linux Nethunter para Android

Por último, Kali Linux Nethunter para Android no es una aplicación propiamente dicha, sino la popular distribución Kali Linux pero adaptada específicamente para smartphones y tablets que utilizan Android. De esta forma, podremos tener una completa distribución de auditorías inalámbricas Wi-Fi (y también otro tipo de herramientas para otro tipo de auditorías) en nuestro móvil. Os recomendamos visitar la página web oficial de Kali Linux Nethunter donde encontraréis todos los detalles.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10