La UEFA pone en jaque a los servicios de streaming durante la Euro2016

Escrito por Adrián Crespo

El fútbol es un deporte que moviliza a grandes masas y permite que los operadores embolsen una gran cantidad de dinero. Además de las correspondientes ligas y la UCL, este año la Euro2016 ha acaparado la atención de los usuarios y muchos no han dudado en recurrir a otras páginas para realizar un seguimiento de los mismo, algo que la UEFA no quiere permitir.

Lo que ha motivado principalmente este fenómeno no ha sido ni mucho menos el solapamiento de horarios, ya que menos la última jornada que comenzó en el día de ayer y que está configurada con un horario unificado, sino el mal funcionamiento del streaming del servicio con el que se ofrecía acceso a los partidos y que provocó que muchos usuarios se perdiesen el encuentro. A partir de ese momento la historia se ha repetido jornada tras jornada, sobre todo si la página alternativa funciona de forma correcta, algo que desde la UEFA no quieren permitir y ya han comenzado a tomar cartas en el asunto, buscando estos portales y denunciándolos por distribución de contenidos de forma ilegal.

El Gigante de Internet ha sido el que más peticiones ha recibido hasta el momento de su servicio de blogs, con varias webs distribuyendo la señal de forma ilegal, tal y como se puede ver en la siguiente solicitud:

uefa solicitud cierre pagina

El problema es que las peticiones no se procesan a tiempo y muchas veces el cierre o la retirada del contenido se produce cuando el encuentro ya ha finalizado. A todo esto hay que sumar que las redes sociales juegan en contra de estos a la hora de evitar que la difusión de forma ilegal sea importante.

Para que nos hagamos a la idea, la persecución está alcanzando tal nivel que las retransmisiones a través del servicio de vídeos Periscope también se están persiguiendo y denunciando, algo que parece ilógico pero que ya ha alcanzado en este edición de la Euro2016 más de un millar de denuncias.

Al final, el camino a seguir se va a convertir en el de la industria del cine,  y aunque ahora no sea así solo será cuestión de tiempo de que esto se produzca.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9