Nitro Update aumenta la rapidez de Avast

Escrito por Adrián Crespo
Software
1

Uno de los mayores problemas y que afecta por igual a todas las herramientas de seguridad es la carga de trabajo que suponen para el sistema operativo. Muchas veces implica la ralentización de determinadas aplicaciones y desde Avast creen que con la llegada de la actualización Nitro Update el problema quedará resuelto.

Los responsables de desarrollo de la solución de seguridad han manifestado que esta supondrá un incremento de rendimiento y una mejora del consumo de recursos del sistema operativo, sobre todo de memoria RAM. Seguro que muchos os preguntáis que cómo han conseguido esto, qué as se guardaban en la manga. La realidad es que no hay ningún truco de magia y simplemente el software se ha sometido a una dieta muy estricta, es decir, se ha eliminado todo el software que no era necesario o que se utilizaba muy poco (por ejemplo el de virtualización). Aunque no se utilizará, los procesos que formaban parte de este software se ejecutaban en segundo plano, provocando un consumo de memoria RAM innecesario y que en determinados equipos marca la diferencia entre un funcionamiento fluido o problemas al hacer uso de determinadas aplicaciones.

Como sustituto de este software se ha incorporado la tecnología Cyber Capture, que envía los archivos a un servicio en la nube para que estos sean analizados, obteniendo la respuesta en el menor tiempo posible.

Esta actualización está disponible para todas las versiones de las herramientas de seguridad de Avast y supone una mejora sustancial según los expertos en seguridad, apoyando lo mencionado por el fabricante en lo que respecta al rendimiento.

Nitro Update reduce el impacto de Avast en un 11%

O lo que es lo mismo, permite que el equipo sea un 11% más rápido gracias a la menor carga de recursos. La empresa desarrolladora afirma que ahora las utilidades son más livianas que incluso Windows Defender, presente en Windows 10.

Se trata de un problema al que los responsables de las soluciones de seguridad han tenido que hacer frente desde hace mucho tiempo, siendo incapaces de que este desaparezca de forma definitiva pero consiguiendo reducirlo de forma paulatina.

Sí que es verdad que hoy en día dado el precio que posee la memoria RAM y que la mayoría de los equipos poseen 8 GB parece un problema menor, sobre todo a diferencia de hace unos años cuando los equipos disponía entre 512 MB y 2 GB y cada “mega” gastado de más suponía un problema para el usuario.

Fuente | Techdows


Continúa leyendo
  • david

    esperemos que también cambie la interfaz, las empresas de seguridad en vez de invertir en desarrollar interfaces, han de invertir en proteger mejor a los usuarios, por eso avira no ha cambiado de interfaz y es algo de agradecer, sobre todo para quienes usamos lectores de pantalla y agradecemos su accesibilidad,por otra parte han de quitar la virtualización, y cuantas menos herramientas tenga un antimalware mejor saludos

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10